VALENCIA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Concejalía del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia limpió durante los meses de agosto y septiembre un total de 1.185 elementos de captación y drenaje de aguas pluviales de los puentes de la ciudad, según informó el consistorio en un comunicado.
Las brigadas han actuado en todos los puentes de la ciudad, como Nou d'Octubre, Campanar, Glorias Valencianas, Artes, San José, Serranos, Exposición, Trinidad, De las Flores, Mar, Aragón, Ángel Custodio, Del Reino, Monteolivete, Astilleros y Assut de l'Or.
Estas actuaciones de limpieza permiten que en episodios de lluvia se puedan evacuar las aguas pluviales de la calzada, "impidiendo que se produzcan charcos y láminas de agua y evitando así el peligro que ello supone tanto para los vehículos como para los peatones", según la misma fuente.
"El objetivo de estas actuaciones es mantener siempre limpios los imbornales en los puentes, ya que es esencial que, en periodos de lluvia, estén preparados para drenar los caudales de agua, asegurando el correcto funcionamiento de la red de saneamiento", señaló.
Por ello, además de las actuaciones de limpieza en imbornales, que llevan a cabo diariamente las brigadas del Ciclo Integral del Agua, "se presta especial atención a determinadas zonas como los puentes y los pasos inferiores, de modo que siempre estén preparados para poder evacuar sin problemas y con rapidez el agua en episodios de lluvia", explicó la edil.