Los cielos cubiertos y las precipitaciones débiles predominarán en el sur de la Comunitat Valenciana este sábado

Predicción de Aemet para el 29 de diciembre
AEMET
Publicado 29/12/2018 10:17:03CET

VALÈNCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los cielos cubiertos y las precipitaciones débiles predominarán en el sur de la Comunitat Valenciana en la jornada de este sábado, mientras que el resto del territorio tendrá cielos nubosos a primeras horas. Las precipitaciones que se esperan en la predicción de Aemet serán de carácter débil y afectarán al litoral sur de Valencia y todo el litoral de Alicante. En el extremo sur podrían ser localmente moderadas.

Asimismo, ha habido brumas y bancos de niebla matinales en el interior, así como heladas débiles. En Alicante habrá viento del norte y noreste flojo a moderado; en el resto, viento variable flojo con intervalos de noroeste moderado por la mañana en el interior norte de Castellón.

En lo que respecta a las temperaturas, las máximas se mantendrán entre los 15 y los 18 grados en todo el litoral de la Comunitat, y entre los 9 y los 12 en el interior. Así, la máxima más elevada la tendrá Alicante, con 18 grados, y la más fresca, Morella, con 9. En Castelló tendrán 15 grados de máxima y en València, 16.

Por lo que respecta a las mínimas, los termómetros han bajado de los 10 grados en todos los observatorios de la red Aemet. Así, la mínima más elevada han sido los 8 grados de Dénia, mientras que las más bajas han sido los 0 grados de Requena y el 1 grado de Morella. En Alicante y València, la mínima ha sido de 7 grados, y en Castelló, de 6.

Contador