Cielos despejados y máximas de 20ºC para el primer sábado de noviembre

Cielo despejado en la ciudad de València
EP/ARCHIVO
Actualizado 03/11/2018 10:10:23 CET

VALÈNCIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer fin de semana del mes de noviembre arranca este sábado en la Comunitat Valenciana con predominio de cielos despejados, nubes altas, temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios significativos, cercanas a 20 grados en la mayoría de la región.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los termómetros oscilarán entre 19 y 10 grados en Alicante capital, 19 y 9 en Castellón de la Plana y 18 y 10 en València. En puntos de interior como Morella (Castellón) o Requena (Valencia), el mercurio bajará hasta 3 y 4 grados y no pasará de 11 y 14, respectivamente.

Durante todo el día, el viento sopla del oeste y noroeste flojo, con intervalos de moderado por la mañana en el interior norte de Castellón y tendencia a variable flojo durante la tarde.

En materia de incendios forestales, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat mantiene en nivel verde (riesgo bajo-medio) la preemergencia en toda la Comunitat Valenciana.

Para este domingo, 4 de noviembre, la Agencia de Meteorología prevé de nuevo cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, hasta picos de 21 grados en las ciudades de València y Alicante.

VUELVEN LAS LLUVIAS EL LUNES

Ya el lunes 5, la semana comenzará con probabilidad de precipitaciones que avanzarán de oeste a este de la región y la cota de nieve en bajada hasta los 1.300 metros hacia el final de la jornada. Subirán las mínimas y bajarán las máximas, situación que se mantendrá al día siguiente.