Cielos despejados y temperaturas en ascenso en un domingo en que el interior norte de Castellón está en aviso por viento

Predicción de Aemet para la Comunitat Valenciana del 13 de enero de 2018
AEMET
Publicado 13/01/2019 10:21:43CET

VALÈNCIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los cielos despejados y un ascenso de las temperaturas serán los protagonistas meteorológicos de la jornada de este domingo, en el que el interior norte de Castellón estará en aviso amarillo por viento.

Las heladas se centrarán en el interior de la Comunitat Valenciana, mientras que el viento soplará de componente oeste y será flojo, salvo en la zona dels Ports, que es donde se centra el aviso, según se extrae de la predicción de Aemet para esta jornada.

En cuanto a las temperaturas, las máximas rondarán los 17 grados en la costa, mientras que en el interior estarán varios grados por debajo. Así, la más alta la registrará València, con 18 grados, mientras que en puntos como en Elx, Orihuela, la Vall d'Uixó y Vinaròs tendrán 17. Dénia y Gandia tendrán 16 grados, mientras que en Alicante y Castelló, el termómetro no subirá de los 15 grados. La máxima más baja serán los 9 de Morella.

No obstante, no será la capital dels Ports la que registrará la temperatura mínima más fría, ya que, de hecho, ni siquiera bajará de los 0 grados, y se quedarán con uno. La más baja serán los -2 grados de Requena, mientras que en Alcoi y Ontinyent tendrán 0 grados de mínima.

La mínima más alta serán los 7 grados de Vinaròs, mientras que en Castelló, Gandia, València y la Vall d'Uixó tendrán 4 grados de mínima. Algo más fresca será la mínima en Alicante y Dénia, donde habrá 3 grados, y en Elx y Orihuela, 2.

Contador