Actualizado 18/11/2015 09:52 CET

Cielos despejados a la espera de que el domingo entre un frente frío

Descenso de temperaturas
AEMET

VALENCIA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cielo continúa despejado este miércoles en la Comunitat Valenciana y el termómetro sin cambio a la espera de que llegue este domingo un frente frío que hará bajar de forma brusca las temperaturas, que pueden descender hasta 13 en tres días, según la predicción de Aemet (Agencia Estatal de Meteorología).

Así, este miércoles lucirá el sol, aunque no se descartan brumas y algún banco de niebla matinal en puntos del interior. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios y el viento será variable flojo.

Sin embargo, el sábado el viento de suroeste rolará a componente norte, aumentando a intervalos de fuerte y el domingo se dará un cambio brusco de tiempo.

De este modo, en la ciudad de Valencia las temperaturas caerán más de 11 grados en tres días al pasar de los 24 grados que se prevé que se alcancen el viernes a los 13 grados de máxima del próximo lunes día 23. Por su parte, las mínimas también se desplomarán. Así, Aemet prevé que bajen de los 12 grados hasta los 6 grados en ese periodo.