Predicción meteorológica de la Comunitat Valenciana - AEMET
VALNCIA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comunitat Valenciana vive un sábado de cielos poco nubosos o despejados, acompañados de un descenso de temperaturas, más pronunciado en Alicante y el litoral de Valencia, si bien rondarán los 10 grados en varios puntos del territorio, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La jornada arranca con intervalos nubosos matinales que tienen a cielos poco nubosos o despejados. En puntos del interior norte se prevén heladas débiles.
La máxima en las ciudades de Alicante y Castelló se sitúa en los 18 grados, y es de 20C en Valncia. Mientras que las mínimas marcan 10 grados en Valncia y Alicante y de 7C en Castelló.
En la provincia de Valencia, municipios de interior como Ontinyent y Requena tienen mínimas por debajo de los 10 grados, en estos casos son de 5 y 3C, respectivamente. Las máximas se sitúan en torno a los 19 grados, si bien en Requena son de 17 grados.
Respecto a la provincia de Casrellón, la jornada más fría se espera en el observatorio de Morella, con una mínima de -1C y una máxima de 18C. En la Vall d'Uixó las temperaturas oscilan entre los 7 y 8 grados, y en Vinars se mantienen entre los 6 y 17 grados.
Por su parte, en la provincia de Alicante se prevé una mínima de 6 grados y máxima de 16 grados para Alcoi. También pueden bajar de los diez grados en Elche y Orihuela, con 8 y 9C de mínima. Las máximas se sitúan entre los 17 grados (Dénia) y los 20C (Orihuela).
Asimismo, este sábado sopla viento de componente oeste flojo, que en el litoral tiende de sur flojo a moderado, según la Aemet.