Cielos nubosos y probabilidad de tormentas en Castellón marcan la jornada de este domingo en la Comunitat Valenciana

Publicado 11/08/2019 10:23:47CET
Predicción del tiempo este domingo en la Comunitat Valenciana
Predicción del tiempo este domingo en la Comunitat ValencianaAEMET

VALÈNCIA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana espera cielos con intervalos nubosos este domingo, especialmente en la provincia de Castellón, donde pueden registrarse chubascos y tormentas localmente fuertes. También en el resto del territorio hay riesgo de tormentas ocasionales, según la predicción de Aemet.

Los chubascos y tormentas pueden ser localmente fuertes en Castellón, si bien en Valencia y Alicante hay una baja probabilidad de chubascos y las tormentas ocasionales se concentrarían sobre todo al principio del día.

Debido a la posibilidad de tormentas secas, gran parte de la Comunitat Valencia está en aviso por riesgo extremo y elevado de incendios forestales, salvo el litoral de Castellón, ha alertado el 112.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas experimentarán pocos cambios mientras las máximas continúan su descenso en Alicante. Todo ello acompañado de un viento variable flojo.

En este contexto, los termómetros en València y Castelló oscilarán entre los 33 y 25 grados, mientras que la ciudad de Alicante tendrá una máxima de 31 grados y una mínima de 25. Ontinyent (Valencia) llegará a los 37 grados, Requena (Valencia) y Alcoi (Alicante) a los 35.

En Castellón, La Vall d'Uixó podrá alcanzar los 33 grados y Morella y Vinaròs tendrán una máxima de 30 grados.

Contador

Para leer más