CASTELLÓN 18 May. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 500 jóvenes se habían concentrado hacia las 20.30 horas de este miércoles en la plaza María Agustina de Castellón, frente a la Subdelegación del Gobierno, atendiendo así a la convocatoria que se ha realizado desde algunas redes sociales para protestar por el actual panorama político, social y económico.
Según ha explicado uno de los convocantes, "hemos decidido concentrarnos en solidaridad con otras ciudades españolas que se han movilizado a raíz de la protesta que se produjo el 15 de mayo en Madrid porque consideramos que, a la altura que estamos de la campaña electoral, no hay una propuesta seria, los políticos son marionetas y vivimos en la dictadura de los mercados".
Otro de los jóvenes presente en la protesta se ha quejado de la "malversación económica y corrupción existentes", así como de la "separación entre los partidos políticos generalistas y las necesidades de la gente", por lo que ha animado a votar a la gente a los partido minoritarios.
Entre los concentrados se encontraba la cabeza de lista de EUPV a las Corts por Castellón, Marina Albiol, y el portavoz de Iniciativa en Castellón y candidato autonómico de Compromís por esta provincia, Carles Mulet.
Algunos de los manifestantes han señalado su intención de acampar durante toda la noche.