Cientos de valencianos celebran el XIII Día de la Horchata de Valencia con una multitudinaria degustación

Degustación De Horchata De Chufa En Valencia
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 3 junio 2012 17:08

VALENCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una multitudinaria degustación de horchata ha congregado este domingo en Valencia a cientos de personas para conmemorar el XIII Día de la Horchata de Valencia. Los organizadores, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Chufa de Valencia, han preparado más de 8.000 consumiciones de este producto típico valenciano para invitar a todas aquellas personas que se han acercado a la céntrica plaza de la Virgen de la capital.

La secretaria Autonómica de Agricultura, Mar Casanova, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que el objetivo del acto es que el consumidor reconozca la horchata de chufa de Valencia frente a la realizada con chufa procedente de otros continentes.

También ha subrayado que es "un reto importantísimo" dar a conocer el producto en el exterior para poder exportarla. Según ha indicado, se trata de "un producto desconocido", aunque "se está haciendo una gran labor tanto desde el Consejo Regulador como desde la Conselleria para que esto cambie". "Desde luego lo que tenemos la seguridad es que donde llega gusta y nuestra misión es hacer que se conozca en más países", ha agregado.

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador, Antonio Gimeno, ha apuntado que este evento "es una forma de enseñarle a la gente que pasa por Valencia, sean valencianos o extranjeros, lo que es una buena horchata y todas sus cualidades". "Hemos preparado más de 1.000 litros de horchata", ha insistido Gimeno.

Durante la jornada, mucha gente se ha acercado a la zona a refrescarse con un vaso de esta bebida valenciana. Es el caso de La vecina de Valencia Vicenta Calvo, quien ha afirmado que la horchata está "buenísima", además "apetece un montón con este calor" y está "encantada de haberla probado". Gente de otros países también la ha degustado, como el ciudadano de China Jiang Siwei, que ha alegado que piensa que es "un producto muy bueno" y le gusta "más que otras bebidas refrescantes".