VALENCIA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
Cierval ha renovado su página web y ha creado asimismo una intranet que permitirá compartir contenidos de modo que las organizaciones sectoriales puedan informar a sus empresas asociadas no sólo de ayudas financieras, sino también orientarles en la formación que necesitan y de un código de buenas prácticas que les permita incrementar su competitividad.
El secretario general de la patronal autonómica, Rafael Montero, acompañado por el secretario autonómico de Industria, Bruno Broseta, han presentado este jueves en una jornada este proyecto pionero, que pretende impulsar la competitividad del tejido productivo y favorecer la dinamización de las organizaciones empresariales de la Comunitat.
Así, ha explicado que esta intranet surge de un acuerdo hace dos años con la Conselleria de Industria para "fortalecer las asociaciones más pequeñas y brindarles posibilidades de comunicación interna", y que "tengan capacidad de asesorar a las pymes en momentos de grandes dificultades".
Al respecto, ha destacado la apuesta de estas asociaciones que luego participan en los planes de competitividad es "muy importante" para hacer llegar a las pymes las posibilidades de acceder a fondos y ayudarle en la gestión de recursos.
Montero ha resaltado que están "muy satisfechos" de cómo ha quedado este proyecto que lo inició, ha recordado, el ya fallecido José María Gil Suay y han contado con la participación importante de 34 asociaciones y de las confedreaciones provinciales. "Va ser un elemento muy práctico, que va funcionar muy bien y va contribuir en las buenas prácticas y formación de lo que necesitan las pymes para su funcionamiento", ha recalcado.
Por su parte, el secretario autonómico de Industria, Bruno Broseta, ha felicitado a Cierval y a todas las asociaciones sectoriales que han participado porque este proyecto "mejorará indudablemente el impacto y las medidas de política industrial" y "ayudará a las empresas a ser más competitivas".
Broseta ha expuesto que la política industrial se basa sobre dos ejes fundamentales: ayudas directas a empresas pero también los organismos intermedios, como las organizaciones empresariales, "juegan un papel fundamental".
Por ello, ha recalcado que es "importante" tener unas organizaciones "sólidas y eficaces" para que "puedan trasladar a las empresas todos los instrumentos y prácticas que puedan redundar en una mejora de su competitividad".
Asimismo, la nueva página web recoge de forma actualizada toda la información que se genere en la Confederación, de modo que se mejora el conocimiento del sector empresariales de la Comunitat Valenciana y que promueve la transparencia y la participación a través de su intranet.