Cierval defiende que el Corredor Mediterráneo es el eje "prioritario" por "sentido común y por economía"

José Vicente González
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 5 marzo 2012 16:32

VALENCIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval), José Vicente González, ha defendido este lunes que el Corredor Mediterráneo es "el corredor prioritario" porque, a su juicio, es lo que indican "el sentido común, la economía y todo lo demás".

González se ha manifestado en estos términos después de participar en la presentación de una programa de becas remuneradas para estudiantes universitarios de la Comunitat, en el Rectorado de la Universitat de València.

El presidente de Cierval ha destacado que el Corredor Mediterráneo es el que tiene "un retorno más rápido, comunica a más gente y transporta más mercancías". Además ha señalado que es el eje "más fácil para acudir a una financiación público-privada y es el que está aprobado en Bruselas".

José Vicente González ha aclarado que la patronal autonómica "no está en contra" del Corredor Central, pero ha insistido en que el Corredor Mediterráneo es el "prioritario y empezando desde arriba hacia abajo, porque lo demás son ganas de marear la perdiz".

"RECORTAR SOLO ES LA MITAD DE LA PELÍCULA"

El máximo representante de Cierval también ha sido preguntado por los recortes realizados por los Gobiernos central y autonómico. "Hasta ahora estamos hablando de recortar y creo que eso es la mitad de la película", ha apuntado. "Claro que hay que cortar y reducir los gastos, pero hay que hacerlo con las cosas que son improductivas para poder impulsar la economía", ha explicado.

González considera que si solo se hacen recortes, el país "se meterá más en recesión". "Hacer esa política gusta mucho a los alemanes, pero no ha dado resultado, y solo hay que mirar en Grecia, Irlanda o Portugal. Es una política equivocada", ha asegurado.

El presidente de Cierval ha insistido en que hay que "recortar muchos gastos que sean improductivos", pero luego hay que "estimular" la economía, porque "si no es así, habrá más parados, a los que habrá que pagar, habrá menos gente cotizando, menos gente pagando el IRPF, menos consumo y por tanto menos IVA".