Cinco jóvenes detenidos por robar bebidas en supermercados por encargo para fiestas

La Policía Nacional detiene a cinco personas que formaban parte de un entramado criminal dedicado a hurtar en supermercados
La Policía Nacional detiene a cinco personas que formaban parte de un entramado criminal dedicado a hurtar en supermercados - POLICÍA NACIONAL
Actualizado: martes, 10 marzo 2020 15:11

ALICANTE, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cinco personas de 23 a 25 años por presuntamente robar bebidas alcohólicas en supermercados bajo pedidos para fiestas privadas o familiares. Tenían un modus operandi muy organizado y llegaron a sustraer botellas por más de 3.000 euros.

La investigación arrancó con varias denuncias de la representante de una conocida cadena de supermercados, informa la comisaría provincial en un comunicado.

Las grabaciones de las cámaras mostraron que actuaban de manera coordinada, robando grandes cantidades de productos. En la mayoría de los casos sustraían bebidas de varios establecimientos, siempre con el mismo modus operandi: entraban uno detrás de otro, separados pero con pocos segundos de diferencia.

Cada uno cogía un carro y depositaba en el interior mochilas que ocultaban con productos voluminosos como paquetes de botellas de agua. Después, por separado, se dirigían a la sección de bodega para llenar los carros con botellas.

Los jóvenes deambulaban buscando ángulos muertos de las cámaras o lugares donde no eran observados, momento que aprovechaban para guardarse las botellas. Ya con las mochilas cargadas, volvían a la entrada por la salida sin compra o abandonaban el establecimiento tras saltar las barreras de la línea de cajas cerradas.

Si tenían oportunidad, los presuntos ladrones anulaban el sistema de seguridad de las botellas, aunque cuando no les era posible salían a la carrera. En estos casos llegaron a enfrentarse de manera violenta con los empleados para huir con el botín.

Tras las pesquisas, la Policía comprobó que los jóvenes actuaban bajo pedido, ya que la mayoría de las sustracciones eran por encargo de personas que iban a realizar celebraciones en casas o locales particulares.

El grupo se desplazaba por toda la provincia de Alicante, con hurtos en Orihuela, Benidorm, Finestrat, Sant Vicent del Raspeig, la Vila Joiosa, Sant Joan y Alicante. De momento, el valor de los productos sustraídos supera los 3.000 euros.

Una vez identificados, los cinco fueron arrestados por presuntamente formar parte de un entramado delincuencial organizado. Los detenidos, de origen español, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Leer más acerca de: