ALICANTE, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
Cinco agentes de la Policía Nacional han rescatado con vida a una mujer de 65 años que se encontraba en peligro de morir ahogada en una acequia de regadío cercana a su vivienda en Orihuela (Alicante).
Un familiar dio el aviso desde su domicilio en Orihuela al no localizar a la mujer, puesto que sospechaba que podía haberse arrojado a esta acequia de más de tres metros de profundidad y fuerte corriente, por lo que entrañaba mucho peligro, informa Jefatura.
Tras poner en marcha el dispositivo de localización, la víctima fue hallada a unos trescientos metros en el sentido del agua, mientras estaba sujetada con una escalera por unos vecinos que la vieron al pasar.
Rápidamente, tres policías se lanzaron al torrente agua y consiguieron conducirla hasta un desvío secundario, por lo que resultaron heridos al protegerla de la corriente.
Los otros dos agentes ayudaron a sacar a la mujer en un lugar de difícil acceso, pero el único viable, por lo que recibieron golpes y rozaduras. Uno de ellos sufrió lesiones en un brazo y golpes contra las paredes de la acequia y objetos dentro del caudal.
Finalmente, la mujer fue rescatada en buen estado de salud y recibió asistencia por hipotermia en la zona, antes de su traslado a un centro de salud para su valoración.