Publicado 10/02/2015 19:38CET

CineMar Partners quiere pujar por todo el complejo de la Ciudad de la Luz para convertirla en estudios de cine digital

Complejo Ciudad de la Luz
EUROPA PRESS

ALICANTE, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La dirección de CineMar Partners, la compañía estadounidense interesada en la compra del complejo de la Ciudad de la Luz en Alicante, ha permanecido en la ciudad durante las últimas dos semanas para conocer de primera mano las instalaciones y preparar la oferta para adquirir los estudios, según han confirmado a Europa Press desde la inmobiliaria Santa Ana, socios locales del proyecto. La pretensión de CineMar Partners es pujar por todo el complejo y convertir los estudios en un centro de producción de cine digital.

"El responsable de la implantación de la tecnología digital de los estudios, Michael Mackay, y el vicepresidente de CineMar Partners, Roger Davis, vinieron a finales de enero y se fueron el domingo y estamos preparando la oferta para pujar por los estudios", ha detallado el presidente de Santa Ana, José Antonio Iniesta. Sobre la oferta, ha precisado que "está basado en un proyecto global de cine digital y necesitamos todas las instalaciones del complejo".

No obstante, ha preferido "ser prudente" hasta que no se concrete el pliego de condiciones que, según anunció el pasado viernes el vicepresidente del Consell, José Císcar, incluirá la venta por lotes de los edificios. Al respecto, ha señalado que de momento "lo que hay son unas declaraciones en una rueda de prensa" en la que considera que "también se dijo que de alguna manera se iba a contemplar la venta por la totalidad".

"Nuestra oferta será siempre por la totalidad", ha remarcado y ha considerado que "es lo sensato, porque no tiene mucho sentido venderlo por lotes. Casi una liquidación del mismo", ha mantenido. Así, ha recordado que "en palabras del vicepresidente, si la oferta por el conjunto resultaba superior a las ofertas individuales por lotes, el adjudicatario sería el que optara por el conjunto de la oferta".

Desde Santa Ana han indicado que la oferta "está preparada" y han esperado que el pliego para presentar las opciones de compra esté a finales de mes y en el plazo de dos meses se conozca el ganador.

Císcar anunció el pasado viernes que la Comisión Europea ha dado por finalizado el acuerdo sobre los términos en los que ha de realizarse la venta de la Ciudad de la Luz, con el fin de poder devolver los 265 millones de euros de ayudas que el propio organismo europeo consideró ilegales. Con este visto bueno a las condiciones, "comienza el proceso de venta del complejo cinematográfico, que seguirá siendo en el futuro, como lo ha sido en el pasado, un activo que generará riqueza y empleo para Alicante y al Comunitat Valenciana".

El vicepresidente del Consell especificó que la licitación se realizará mediante un procedimiento abierto de subasta y con publicidad. El criterio de adjudicación será el de la oferta económica más ventajosa y se podrán presentar opciones tanto por el conjunto del complejo como por cada uno de los seis lotes en los que finalmente se ha dividido, de manera que, si la suma de las cantidades ofrecidas por los lotes por separado es mayor se venderá de esa forma o, por el contrario, de una sola vez si el precio conseguido por el conjunto es mayor que el de las partes.

Para leer más