El CIPF y Janssen ofrecen cinco becas predoctorales de excelencia por un máximo de tres años

Archivo - El Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF)
Archivo - El Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) - KIKE TABERNER - Archivo
Publicado: jueves, 27 enero 2022 15:10

VALÈNCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutica Janssen participa este año en el programa de becas predoctorales del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) financiando cinco contratos predoctorales, con duración desde un año hasta tres como máximo, para promocionar la excelencia en la formación de los estudiantes más brillantes en biomedicina.

Ambas entidades quieren atraer talento, estudiantes apasionados por la investigación biomédica, algo clave para futuros descubrimientos que puedan conducir a nuevas terapias o medicamentos para el tratamiento o la prevención de enfermedades en muchas áreas terapéuticas metabólicas, cardiovasculares, inmunológicas, infecciosas...

Un comité científico externo evaluará las propuestas que se presenten hasta el próximo 11 de febrero, avanza la organización científica en un comunicado.

En 2021, el CIPF tuvo más de 30 predoctorales financiados por entidades públicas como el Ministerio de Ciencia, la Generalitat y el Instituto de Salud Carlos III o privadas como AECC, Fundació la Caixa y La Marató TV3.

Los objetivos de este programa son captar talento brillante y apoyar proyectos de investigación que fomenten las sinergias entre los grupos de investigación como un valor añadido a los proyectos. En el marco del programa se contratan investigadores predoctorales durante un año, prorrogables anualmente hasta un máximo de tres, para la realización de una tesis doctoral.

Se trata de una oportunidad para que los estudiantes reciban una formación de alta calidad en un ámbito multidisciplinar, ya que pueden realizar su tesis entre dos grupos de investigación. Para la concesión de las ayudas se publica una convocatoria interna anual, en la que las propuestas se deben presentar por jefes de grupo del CIPF de varios programas que dirigirán la tesis doctoral.

En general, esta convocatoria permite impulsar las líneas de investigación, la colaboración institucional y asegurar que los predoctorales se integran en el desarrollo de una investigación colaborativa y competitiva.

Más información