Ciprià Císcar, elegido por los diputados y senadores del PSPV como presidente del grupo de parlamentarios valencianos

Los senadores y diputados valencianos se reúnen para trabajar por "superar el descrédito" al que ha llevado el PPCV a la Comunitat

Cipriá Ciscar, Diputado Del PSOE Y Presidente De La Comisión De Defensa
CONGRESO
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2012 17:26

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los diputados y senadores del PSPV-PSOE en las Cortes Generales han elegido hoy a Ciprià Ciscar como presidente del grupo de parlamentarios nacionales de los socialistas valencianos, conformados en el seno del grupo parlamentario socialista en ambas cámaras, y a José Luís Ábalos como coordinador de los parlamentarios de la circunscripción de Valencia.

Císcar es diputado por la circunscripción de Valencia y miembro de la Cámara baja desde 1989, y su elección se ha producido en la reunión que han celebrado los parlamentarios nacionales del PSPV-PSOE, presididos por Ximo Puig, secretario general del partido y diputado por Castellón, con el fin de ocupar la vacante dejada en el grupo por Leire Pajín, que dimitió el pasado mes de julio como diputada para trabajar en un organismo vinculado ala ONU en Nueva York.

El nombre de Císcar fue propuesto por la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE. Por su parte, Ximo Puig, ha destacado que el nuevo presidente del grupo "una persona de reconocido prestigio, con el bagaje y la capacidad de interlocución suficiente, no sólo en la Cámara sino también en otros ámbitos políticos".

Por otro lado, Puig, ha manifestado, ante los parlamentarios socialistas valencianos, que desde la formación van a trabajar para dar mayor visibilidad de la Comunitat Valenciana en las Cámaras y para "superar el descrédito al que ha llevado el PP a la región".

Según ha destacado, esta será "una actitud fundamental" que van a liderar los socialistas, ya que, según ha asegurado tras reunirse en el Congreso con diputados y senadores valencianos, en el encuentro se ha puesto de manifiesto la necesaria "implicación" que van a mostrar los parlamentarios, para defender los intereses de la Comunitat.

"LA VOZ DE LOS VALENCIANOS EN LAS CÁMARAS"

Por ello, según ha destacado el secretario de Relaciones Políticas de la Ejecutiva del PSPV-PSOE y diputado en las Cortes Generales, Ciprià Císcar, serán "la voz de la región en defensa del interés general" en las cámaras.

Además, ha adelantado que impulsarán la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo, que el AVE llegue a Alicante y Castellón, y "todo lo que tenga que ver con los intereses de los valencianos", ha subrayado.

Finalmente, fuentes de la formación han concretado que a la reunión han asistido un total de trece diputados y senadores, y que tras reunirse disfrutan de un almuerzo conjunto.

Contenido patrocinado