VALENCIA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El diputado socialista valenciano y ex secretario de Organización del PSOE Ciprià Ciscar ha asegurado que, aunque no ha dado su apoyo a ninguno de los precandidatos a ocupar la secretaría general del PSOE, tiene "una confianza muy decidida por lo que representa Carme Chacón", que "tiene tiempo por delante y fortaleza" para liderar un nuevo proyecto socialista.
En declaraciones al programa 'Bon Mati' de Ràdio Nou, Ciscar ha señalado: "yo aún no he dado mi apoyo a nadie, ni he firmado ningún aval, aunque tengo una confianza muy decidida por lo que representa Carme Chacón", informa la cadena autonómica en un comunicado.
Pese a ello, Ciscar ha evitado pronunciarse abiertamente sobre sus preferencias. De hecho, Ciscar presentó la semana pasada en Valencia un acto de la exministra con la militancia para dar a conocer su manifiesto 'Moltpsoeperfer'.
Sobre el otro aspirante, Alfredo Pérez Rubalcaba, Ciscar ha dicho que aún siendo un candidato muy potente "tiene el inconveniente de haber perdido unas elecciones y ser, por tanto, la cara de la derrota".
En cuanto al número de avales presentados por Chacón, sobre 30, el diputado socialista ha quitado importancia al hecho de que Rubalcaba haya reunido 58, "en el Congreso del año 2000 en que Zapatero fue elegido secretario general, José Bono obtuvo más avales que él y, después, fue Zapatero quien obtuvo más votos". Ciprià Ciscar ha recordado que solo hacen falta 25 avales para ser precandidato a la secretaría general, "lo importante viene después, cuando haya delegados que elijan".
ALARTE
Preguntado por la "indefinición" del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, el diputado socialista ha afirmado que éste "tiene tiempo para posicionarse". "Y creo que el mejor momento es cuando se elijan los delegados, porque son los que decidirán", ha precisado.
Además, Ciscar ha respetado la decisión de Alarte de volver a optar a la secretaría general del PSPV, pese a la pérdida de votos y militantes después de las elecciones autonómicas, "también Rubalcaba se presenta después de haber perdido las generales".
Ciprià Ciscar también se ha referido a la posibilidad de que salgan más candidaturas, "es positivo, pero tengo la sensación de que nadie dará ese paso", y asegura que los alcaldes que han hecho públicas sus aspiraciones solo quieren que los candidatos actuales incorporen sus ideas a la ponencia marco del partido.