El Circo Raluy Legacy recupera "la esencia" de este arte con su espectáculo "más sorprendente y arriesgado"

Decorado del Circo Raluy durante un encuentro con medios de comunicación, en La Marina.
Decorado del Circo Raluy durante un encuentro con medios de comunicación, en La Marina. - Rober Solsona - Europa Press
Publicado: jueves, 30 noviembre 2023 14:23

   Se instala en La Marina de València hasta febrero con el show 'In Art we trust'

   VALÈNCIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Circo Raluy Legacy presenta desde este viernes en València 'In Art we trust', su producción "más sorprendente y arriesgada" en la que recupera "la esencia" de este arte.

   Hasta el mes de febrero, los valencianos tendrán la oportunidad de disfrutar en La Marina de este espectáculo, que ya han visto más de 300.000 espectadores.

   Tras dos años de ausencia, la compañía regresa a la capital valenciana con un show que cuenta con reconocidos artistas internacionales.

   "'In Art we trust' es un montaje sin precedentes que nos transporta a la más pura esencia del circo, cuando la sorpresa y la emoción fascinaban al público, dejándose impresionar por el espectáculo. Con esta producción hemos querido rendir homenaje al arte, con el que vivimos y confiamos, desde hace más de cien años, las seis generaciones de la familia", asevera Louisa Raluy, codirectora del circo.

   "No es solo un espectáculo de circo, combina muchas técnicas donde se encuentran diferentes mundos y disciplinas. Nos hemos dejado la piel y el corazón en este nuevo espectáculo donde cada número es una obra de arte por sí mismo. Hemos reunido el mejor equipo para ofrecer el mejor circo", añade, por su parte, Kerry Raluy, hermana de Louisa y también codirectora del circo.

   La nueva producción cuenta con Les Triples, tres artistas que desafían el trapecio con audacia y humor; la magia de Rodrigo Tolzen;

   Sian, una singular artista que asombra con una muestra de precisos malabares con los pies; Dimitri, que guiará al público a través del espectáculo a su peculiar manera, y las risas de Bigotis y Pietro.

   Asimismo, por primera vez en España, Legión Malambo, el grupo más internacional de gauchos malamberos, pondrán a prueba destreza y resistencia en su mejor performance. Por último, el Dúo Valencia presentará un número de mucho riesgo: la Rueda de la muerte gira a una velocidad de infarto, movida únicamente por los dos artistas que la equilibran y controlan en una demostración de intrépida acrobacia.

PREMIO BIG TOP LABEL

   El Circo Raluy Legacy, acaba de ser galardonado con el prestigioso premio "Big Top Label", un reconocimiento que solo se otorga a los mejores circos de Europa. Con esta distinción, que por primera vez recibe un circo español, la compañía "marca la historia del circo en nuestro país", aseguran sus responsables.

   Con la idea de facilitar el acceso a la cultura, la compañía continua con la iniciativa "Happy-Friday" con un 50% de descuento para familias numerosas, monoparentales, personas con discapacidad, carné joven y jubilados en las funciones de los viernes.