El Circuito Bucles llenará de danza librerías, terrazas y galerías de arte de Ruzafa

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2015 17:59

VALENCIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Bajo el lema de 'Disciplinas convergentes', la tercera edición del festival valenciano Circuito Bucles arrancará el próximo 24 de octubre con una fiesta de inauguración para dar paso, del 29 de octubre al 1 de noviembre, a una amplia y variada programación de danza que se desarrollará en espacios no convencionales del barrio de Ruzafa.

El arte del movimiento y sus infinitas posibilidades confluirán y bailarán durante unos días en librerías, restaurantes, galerías de arte, comercios y terrazas, espacios alternativos de programación en los que la Danza en general, y las creaciones coreográficas de artistas emergentes en particular, se volverán protagonistas y permitirán al espectador acercarse y disfrutar de ellas desde una visión diferente.

Con el objetivo de integrar la danza en la sociedad a través de la exhibición de piezas de pequeño formato y duración que se desarrollan en espacios singulares y en su afán de revisión continua, Circuito Bucles presenta varias novedades este año con el fin de hacerlo más atractivo e interactivo con el espectador. A los ya tradicionales Bucles de Danza de pequeño formato y duración, se unen este año los Extra Bucles, espectáculos de gran formato y larga duración.

Primicia este año es también la inauguración de Satélite Bucles, sección que alberga una serie de actividades e intervenciones relacionadas con la Danza, gratuitas y para todos los públicos, y la fusión de ésta con otras disciplinas artísticas , que transcurrirán de manera paralela al festival, como Urban Action o Conferencias. Mención especial requieren también los Nano Bucles, talleres para enseñar a bailar a los niños, dar rienda suelta a sus emociones y que aprendan a soñar con los pies, brazos, cabeza y por ende el corazón.

AUTOGESTIÓN Y CROWDFUNDING

La autogestión y la autofinanciación han sido desde el principio el motor de Circuito Bucles, que este año apuesta por la complicidad con el público con la fórmula del micromecenazgo a través de la plataforma de crowdfunding Verkami. Las microrecaudaciones de los mecenas irán destinadas a sufragar los gastos mínimos de producción del festival.

El festival actúa desde su nacimiento en 2013 como una plataforma de promoción e impulso de nuevos creadores e intérpretes y como un laboratorio de experimentación abierto al intercambio y el diálogo artístico. Junto a su programación, en la que conviven diferentes disciplinas artísticas en torno a la Danza, Bucles se complementa con diversas actividades paralelas y gratuitas, charlas, intervenciones urbanas, debates, clases abiertas, talleres, etc.

Circuito Bucles forma parte de la recientemente creada Plataforma de Iniciativas Culturales de Valencia (PICUV).