Ciro Palmer será el candidato de Demòcrates Valencians en Gandia tras darse de baja en Ciudadanos

DEMÒCRATES VALENCIANS "FICHA" A CIRO PALMER EN GANDIA
DEMÒCRATES VALENCIANS
Publicado 16/04/2019 15:20:21CET

VALÈNCIA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ciro Palmer concurrirá a las próximas elecciones municipales como candidato en Gandia (Valencia) de la formación Demòcrates Valencians después de anunciar que se da de baja de Ciudadanos (Cs).

Así lo ha anunciado el propio Palmer, que ha comparecido junto al secretario de Organización en la Comunitat Valenciana, Lluís Bertomeu.
Palmer ha señalado que los principios del partido "de centro y valencianista encajan perfectamente con el sentimiento de Ciudadanos en el 2015, que transmitía ilusión y no el de ahora que muestra cada vez más autoritario", ha asegurado.

Este lunes se conocía que los siete miembros de la ejecutiva local de Ciudadanos (Cs) en Gandia renunciaba a sus cargos y se daban de baja como militantes ante el "ninguneo de la dirección provincial y autonómica" por el cambio de candidato para el 26M, del concejal Ciro Palmer al empresario Pascal Renolt.

Palmer había dimitido la semana pasada de su cargo orgánico en el comité territorial en la comarca de la Safor, tras enterarse "por los medios" que la organización de Cs Comunitat Valenciana había "elevado a instancias superiores el nombre de un nuevo candidato a la Alcaldía saltándose los estatutos, que exigen una militancia mínima".

Ahora, Palmer ha decidido unirse a Demòcrates Valencians. "Los ciudadanos me conocen por ser un hombre de consensos y que aplico el 'trellat' a la hora de tomar decisiones", ha aseverado. Respecto a las expectativas electorales, ha pronosticado un voto muy dividido y ha señalado que su "aspiración es consolidar y crecer en resultados después de una gestión municipal de cuatro años".

Por su parte, Lluís Bertomeu, ha agradecido "la generosidad" de Ciro Palmer al aceptar la oferta de la formación valencianista y ha puesto en valor el trabajo que ha realizado en el ámbito municipal . "Los militantes de Demòcrates Valencians --ha continuado-- vienen procedentes de sensibilidades diferentes como el PP, PSOE, Compromís o Ciudadanos, que se sienten mejor representados por el valencianismo de Demòcrates".

Demòcrates Valencians cuenta con medio centenar de candidaturas a las municipales en la Safor, Marina Alta y Baixa, Plana Alta, el Baix Maestrat, Horta Nord y Sud, la Vall d'Albaida, la Costera, la Ribera Alta y Baixa, el Camp de Turia o l'Alacantí.

Contador