VALENCIA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, ha manifestado este martes su confianza en que la emisión de bonos patrióticos y "otro tipo de créditos" en los que se está trabajando generen "un remanente para el 31 de diciembre" que permita hacer frente a algunos pagos "prioritarios" para los centros educativos como son sus gastos de funcionamiento.
Císcar, que ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras presidir la firma de un convenio entre la Universidad Politécnica de Valencia y la Berklee College of Music de Boston, ha señalado que este fue uno de los temas que trató ayer mismo en una reunión con los representantes de los centros concertados, aunque el pago se extiende también a la educación pública, ha precisado.
"Si eso nos sale bien y esperamos que salga bien", ha señalado en alusión a la emisión de bonos y créditos, "vamos a tener un remanente para antes del 31 de diciembre hacer algunos pagos que para nosotros también son prioritarios", ha augurado. Así, espera "poder realizar si no el total, sí una parte relevante" de esos pagos.
Preguntado por la posibilidad de que no se consiga el dinero a través de estos mecanismos financieros, el conseller ha dicho que en estos momentos "esa hipótesis" no se la plantea ya que, en su opinión, "va a haber dinero".
Asimismo, ha querido recordar que en el caso de los centros concertados, la Conselleria ha establecido como "más importante prioridad" el pago de las nóminas que está "garantizada".
Del mismo modo, ha trasladado a estos centros que "si hay alguna situación de especial dificultad" lo pongan en conocimiento de la Conselleria "con carácter inmediato" porque ahí ésta sí tiene "capacidad" y "margen de maniobra" para resolver cualquier incidencia concreta o puntual.