Císcar cree que el único candidato a liderar el PPCV será Fabra y dice que Camps "siempre tendrá cabida" en el partido

139780.1.260.149.20120314120426
Vídeo de la noticia
El Vicepresidente De La Generalitat, José Císcar - EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 marzo 2012 13:04

Señala que "en muchísimas cuestiones" al exjefe del Consell "no se le ha tratado como se debería"

VALENCIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y conseller de Presidencia de la Generalitat, José Císcar, se ha mostrado convencido de que el único candidato que se presentará en el Congreso Regional del PPCV para liderar el partido será el actual presidente de esta formación y del Ejecutivo valenciano, Alberto Fabra. No obstante, ha señalado que el exjefe del Consell Francisco Camps "siempre va a tener cabida en el PP de la Comunitat Valenciana y en el de España".

El también portavoz del Consell, en una entrevista a Europa Press, ha subrayado que en el próximo cónclave del PPCV "se va a escenificar el absoluto respaldo que existe por parte de la dirección nacional --del partido-- a quien va a ser elegido, que es Alberto Fabra", quien cree que recibirá un apoyo "masivo"

Preguntado por si se baraja la posibilidad de que Camps se presente como candidato, lo ha negado, ya que "el único candidato al próximo congreso regional va a ser Alberto Fabra porque es el presidente regional ya, porque es el presidente de la Generalitat y porque en este partido las cosas tienen mucha lógica en la manera en que se desarrollan los acontecimientos y se abordan las situaciones". "Toda la lógica dice que el presidente regional del PPCV no puede ser otro que Alberto Fabra", ha resaltado.

Respecto a Francisco Camps, ha recordado que ha sido presidente del PPCV y de la Generalitat, por lo que entiende que "con esos antecedentes, Camps siempre va a tener cabida en el PP de la Comunitat Valenciana y en el de España".

En cuanto a las diferencias a la hora de gestionar de Camps y Fabra, Císcar ha señalado que en el Ejecutivo de Francisco Camps estuvo apenas un mes. "De lo que realmente tengo conocimiento es de la forma de gobernar de Alberto Fabra, que es muy centrada en los problemas de los ciudadanos", ha señalado.

"De Francisco Camps lo que puedo decir es que después de su etapa en el Gobierno valenciano ha hecho muchísimo por esta comunidad", ha indicado el vicepresidente, quien cree que "en muchísimas cuestiones" al exjefe del Consell "no se le ha tratado como se le debería de haber tratado". Además, se ha mostrado convencido de que "con el tiempo se verá lo que ha sido y es, que es un gran expresidente".

Inquirido por los posibles cambios que se pueden producir en la Generalitat y en el PPCV, el conseller ha señalado que a partir del Congreso Regional Fabra tendrá "absoluta libertad y tendrá el respaldo del partido por si considerase que tiene que acometer algún cambio". "Ahí le brindaremos todo el respaldo, pero es una decisión que tendrá que tomar él en su caso", ha resaltado.

"LO QUE FABRA DECIDA YO HARÉ"

Respecto a si cree que le corresponde ostentar un cargo en el PPCV por ser vicepresidente de la Generalitat, lo ha negado, dado que "no hay una correspondencia". En este sentido, ha apuntado que los estatutos del partido "no dicen que por ser vicepresidente de un gobierno autonómico tengas que ocupar un cargo orgánico". "Estoy a disposición del partido y del presidente y lo que él decida yo haré", ha recalcado.

Por otro lado, se ha referido a la Cumbre de Presidentes Autonómicos que se celebrará en Valencia y ha destacado el "respaldo" que supondrá para Alberto Fabra, ya que "es la primera vez que se va a celebrar fuera de Madrid".

En cuanto a lo que se va a plantear en esa cumbre, considera que "es un poco pronto para tener una agenda sobre los temas a tratar", pero se ha mostrado convencido de que uno de ellos será el diseño de una nueva administración, "algo por lo que nuestro presidente apuesta continuamente".

En su opinión, "esta situación de crisis nos está demostrando que la administración que tenemos, que ha sido muy buena y muy efectiva en momentos de bonanza económica, tenemos que rediseñarla y redimensionarla y hacerla más sostenible para que en el futuro cuando lleguen otros periodos de crisis económica podamos resistir con mucha mas fortaleza". Además, cree que la nueva administración debe dar a la sociedad civil "la participación que merece".