Císcar critica que Zapatero "se enorgullezca de haberle cerrado el grifo a miles de agricultores"

Actualizado: domingo, 15 mayo 2011 20:53

VALENCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PPCV, José Císcar, ha criticado este domingo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "saque pecho" de haber derogado el trasvase del Ebro durante un mitin en Zaragoza y "se enorgullezca de haberle cerrado el grifo a miles de agricultores y regantes valencianos" con esta decisión.

Císcar se ha pronunciado en estos términos en relación a las palabras de Zapatero en un acto electoral en Zaragoza en el que ha pedido a los aragoneses que elijan al PSOE el 22 de mayo porque es el partido que cumplió los compromisos adquiridos con Aragón derogando el trasvase del Ebro.

En un comunicado, el dirigente 'popular' ha criticado que Zapatero haya intentado "condenar el futuro" de la Comunitat "quitándonos el agua" y ha lamentado la "cobardía política" del líder socialista por "no atreverse a decir lo mismo un día antes en Valencia".

Así, ha indicado que estas declaraciones demuestran que para los socialistas "hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, algo que con el PP de la mano de Mariano Rajoy jamás ocurrirá".

Císcar ha detallado que la derogación del trasvase del Ebro ha supuesto para la Comunitat un freno a su progreso y la pérdida de 233.000 puestos de trabajo, ya que sectores como el agrícola o el turístico "se han visto fuertemente perjudicados".

PROMESAS EN SACO ROTO

Además, ha subrayado que Zapatero "se ha burlado de los valencianos, alicantinos y castellonenses en materia de agua porque sus promesas han caído en saco roto con un Plan Agua fantasma".

"Desde que llegó Zapatero a la Moncloa, ha sido incapaz de solucionar el problema del agua y ha derivado un problema que él mismo ha generado a las comunidades autónomas cuando es una competencia del Estado", ha apuntado.

Por ello, ha advertido de que mientras el PSOE siga en el poder, la Comunitat Valenciana "seguirá siendo la gran agraviada de las políticas socialistas, porque el Gobierno de Zapatero ha demostrado que solo gobierna para unos pocos".