Císcar pide a Rajoy que el futuro pacto nacional del agua se base en la solidaridad entre territorios

Rajoy, junto al nuevo alcalde de Alicante
MARIANO RAJOY
Publicado: sábado, 5 mayo 2018 15:20

ALICANTE, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de la provincia de Alicante, José Císcar, ha instado este sábado al jefe del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, a que el futuro pacto nacional del agua se base en el principio de solidaridad entre territorios que recoge la Constitución.

Así lo ha expresado en su discurso en el acto que ha celebrado el PP en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), encabezado por Rajoy, junto a otros cargos 'populares' como la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, o el nuevo alcalde de Alicante, Luis Barcala.

Respecto a la problemática del agua, Císcar ha mostrado su "preocupación" por la postura de "miembros del PSOE como (Ximo) Puig --'president' de la Generalitat-- o (Emiliano) García-Page --jefe de Castilla-La Mancha--, que plantean eliminar el trasvase y sustituirlo por la desalinización".

Ha defendido, por tanto, que "no exista un futuro pacto nacional del agua que no contemple los trasvasases". Y ha llamado a "no caer en el error" ni en ese "sentimiento creciente de que el agua es solo de los territorios por donde pasa o se almacena". "La Constitución garantiza que es parte del Estado y pertenece a todos los españoles", ha recalcado.

Bajo este prisma, el dirigente 'popular' ha emplazado a Rajoy a que el futuro gran acuerdo "esté inspirado en ese principio básico y necesario de la solidaridad entre territorios".

Por otro lado, Císcar ha destacado al presidente del Gobierno la aportación de Alicante para la provincia y el conjunto de España: "Rajoy, sabes que es dinámica y emprendedora gracias a los logros de ofrecer más y mejores oportunidades". Ha puesto como ejemplo que contribuye "por encima de la media" al crecimiento del país.

En clave electoral, de cara a los comicios autonómicos y municipales de 2019, ha asegurado que el PP hará todo lo que esté en su mano y se "dejará la piel" para conseguir más ayuntamientos, pero también para ganar las europeas y que "Bonig sea la primera mujer presidente de la Generalitat".

"PARA LO FÁCIL SIRVE HASTA ZAPATERO"

"Siempre somos el adversario a batir por todos", ha aseverado, algo que cree que "lejos de ser un inconveniente, es una gran ventaja: que se nos exija más nos hace todavía mejores". "Como Rajoy repite, para lo fácil sirve cualquiera, hasta Zapatero puede servir, y parar lo difícil ya está el PP", ha remachado.

Leer más acerca de: