Císcar ve "impecable" el expediente para contratar al 'coach' de Fabra y dice que el pago queda "en la esfera privada"

Císcar en la sesión de las Corts
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 marzo 2014 17:31

VALENCIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Presidencia, José Císcar, ha calificado este miércoles de "impecable" el expediente administrativo para la contratación del 'coach' del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. Asimismo, ha indicado que para el curso de formación y liderazgo político el Gobierno valenciano "no ha puesto ni un euro", por lo que el pago queda "en la esfera privada".

El también portavoz del Gobierno valenciano se ha expresado en estos términos en la sesión de control a los miembros del Consell en el pleno de las Corts, tras una pregunta formulada por el diputado socialista Rafael Rubio sobre por qué razones el presidente de la Generalitat debe recibir un curso de formación y liderazgo político.

Císcar ha destacado que "siempre redundará en beneficio del ciudadano que estemos mejor formados" y ha resaltado que en la medida en que "este asunto no se ha pagado por dinero público, no suscita ya ningún interés para la ciudadanía".

Al respecto, el parlamentario del PSPV le ha preguntado: "Si no se ha pagado con dinero público, ¿quien lo ha pagado? ¿Fabra, el PP a través de algún sobre extraño, alguna empresa contratista de la Generalitat?". Asimismo, ha señalado que, según la oferta del entrenador personal, Javier Martínez de Marigorta, "esto no era un curso de liderazgo político", sino que consistía en "realizar dos informes para implementar la coordinación de la estrategia política de Presidencia".

"CHAPUZA"

Por ello, considera que el Consell "debería haber cesado, como mínimo" a quien hizo esta "chapuza" de expediente, la entonces directora general de Organización y Coordinación y actual secretaria autonómica de Organización, Coordinación y Relaciones Institucionales, Esther Pastor.

Rubio también ha señalado que el 'coach', dos meses después de la firma, expresó su renuncia a la adjudicación y solicitó que la administración no efectuara el pago de la factura presentada por sus servicios, ya que había sido atendida "por otras vías". "¿Cuáles son esas vías?", ha planteado. Asimismo, ha dicho que si Fabra ha recibido el curso, no lo paguen porque "no ha servido para nada".

Por su parte, José Císcar ha indicado que este tema "ya ha sido discutido, debatido y aclarado" y, además, se ha facilitado a Rubio toda la documentación del expediente administrativo que, en su opinión, es "impecable".

El conseller ha insistido en que este curso "no se pagó con dinero publico", por lo que ha destacado que "una vez ha quedado claro que no se ha pagado de las arcas públicas, queda en la esfera privada, que no está sometida al control parlamentario".

"La Generalitat no puso ni un euro", ha dicho el vicepresidente, quien ha añadido que, por tanto, "no suscita ningún tipo de interés a la ciudadanía", a quien le preocupa "el paro, las políticas sociales y la salida de la crisis". "Si usted no capaz de entender esto, igual debería hacer algún curso de formación", ha dicho Císcar a Rubio.

Leer más acerca de: