Actualizado 02/07/2015 13:11 CET

La ciudad de Valencia supera los 30 grados en pleno otoño, seis grados más de lo habitual

Temperaturas máxima en la ciudad de Valencia en octubre
TWITTER AEMET

VALENCIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Valencia ha superado este jueves los 30 grados centígrados, a pesar de estar ya en plena estación de otoño. Esta temperatura máxima supone seis grados más que la media climática de este día entre los años 1981-2010.

Así lo ha informado en Twitter la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que señala que en Alicante y Castellón la entrada de brisa ha frenado el ascenso térmico. Sin embargo, en Valencia sigue el poniente moderado y, al respecto, explica que cuando hay viento de poniente, lo normal es que las máximas de España se registren en esta provincia.

En concreto, hasta las 16.00 horas, los termómetros han marcado 30,1 grados en la ciudad de Valencia. Asimismo, con datos hasta las 15.00 horas, Xàtiva ha tenido una máxima de 30,3 grados, una décima más que Oliva. En el caso de la ciudad de Alicante el mercurio ha marcado 28,9 grados y 27 en Castellón.

Para este viernes, Aemet prevé cielos poco nubosos o despejados con intervalos nubosos de tipo alto. Las temperaturas se mantendrán en ligero a moderado ascenso, mientras que los vientos soplarán de componente oeste flojo con intervalos de moderado.