Clemente afirma que "cuando un político cuestiona la democracia y la libertad está acabado"

Actualizado: martes, 22 marzo 2011 18:05

VALENCIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, ha asegurado este martes que "cuando un político cuestiona la democracia y la libertad, como ha hecho el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, está acabado".

Clemente se ha pronunciado de esta manera en un comunicado tras las palabras de Alarte sobre el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, en las que "comparaba a la Comunitat con la situación vasca". Además, ha criticado que "la actitud de Alarte frente a estas acusaciones sea de pasividad, dejando por los suelos la imagen de nuestro territorio".

Asimismo, ha señalado que "mientras a muchos políticos les avergüenza las declaraciones de los socialistas de los últimos días, la soberbia le impide a Alarte reconocer los errores".

Así, ha criticado que Alarte "justifique lo injustificable para asegurarse un sillón en Blanquerías" y ha señalado que "su servilismo al Gobierno de Zapatero, al refrendar las palabras del ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, es un insulto para la Comunitat".

El dirigente 'popular', se ha preguntado "en qué comunidad vive Alarte", ya que, a su juicio, "está alejado de la realidad" porque "en la Comunitat está totalmente garantizada la democracia y la libertad y cualquier ataque que lo ponga en duda es un desprecio a los valencianos, alicantinos y castellonenses".

De esta manera, ha asegurado que Alarte "está desesperado" ante su debacle electoral el próximo 22 de mayo, por ello, "se ha encadenado a un discurso engañoso que perjudica seriamente los intereses de nuestro territorio". "La campaña de desprestigio contra la Comunitat que ha iniciado el PSPV con Alarte se volverá en su contra a través de las urnas", ha advertido el dirigente popular.

El secretario general de los 'populares' valencianos ha criticado que Alarte "está dibujando una Comunitat oscura que no existe, la única oscuridad que existe es la que crean los socialistas con su gestión improvisada, tal y como hemos comprobado con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pues con el PSOE sólo hay desempleo, crisis económica, desconfianza y tristeza" y ha asegurado que "sólo con el PP hay progreso, desarrollo, esperanza y futuro de la mano de Mariano Rajoy en España y Francisco Camps en la Comunitat, y así lo dirán las urnas".