Clemente afirma que Pajín "ha vuelto a mentir" a los valencianos al omitir que cobra una indemnización de 90.000 €

Actualizado: viernes, 11 diciembre 2009 14:05

VALENCIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, afirmó hoy que la senadora Leire Pajín "ha vuelto a mentir" a los valencianos al omitir que además de su sueldo como miembro de la Cámara Alta cobra una indemnización de 90.000 como ex secretaria general del Estado de Cooperación Internacional y le exigió que explique sus honorarios aunque a ella "le parezcan poca cosa".

Clemente, en rueda de prensa para abordar las enmiendas a los PGE de la provincia de Valencia, señaló al respecto que pajín afirmó que "sólo" cobra como senadora un sueldo de 5.000 euros, pero no dijo los 3.000 ó 4.000 euros mensuales que sumará hasta julio de 2011 por esta indemnización.

Por ello, le conminó a que dé cuenta de sus ingresos "en aras de la transparencia que siempre reclama" ya que "ascienden a bastante más de lo reconoce". Así, criticó "la doble moral" de Pajín por "cantar la internacional socialista con un puño en alto mientras en el otro coge los euros que no le caben".

Además, señaló que esta "mentira" se suma a la que profirió en el día su nombramiento como senadora al afirmar que se estrenaba en el cargo con la presentación de cuatro enmiendas cuando "en el registro no había ninguna" a diferencia, dijo, de las 13.300 iniciativas que han presentado durante esta legislatura los senadores valencianos populares.

No obstante, consideró que aún está a tiempo de "enmendar su error" y de "representan a la Comunitat Valenciana" si se une a las enmiendas del PP para "reivindicar el agua del Ebro que se nos quitó, más seguridad con un aumento de policías y Guardia Civiles y la financiación e infraestructuras que necesitamos".

Además, afirmó que "el estreno" de Pajín "no pudo ser más desafortunado" ya que dejó al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "sólo ante el peligro" ya que "no tuvo a bien recibir" a la delegación valenciana que se desplazó ese día a Madrid para "rendirle pleitesía y hacerle la pelota".

Por ello, consideró que Alarte "no tienen sus adversarios políticos enfrentes", sino "más bien en el despacho de al lado de les Corts, del senado o de delegación de Gobienro".

"PATALETA POLÍTICA"

Por otro lado, criticó la "pataleta política" de María Teresa de la Vega que consideró "impropia" de una vicepresidenta del Gobierno al contestar a si tenía penado arreglar su situación en el padrón de Beneixida que "tenía cosas más importantes que hacer" y se preguntó cuáles eran.

En ese sentido, lamentó que en "las escasas" visitas que realiza a la Comunitat Valenciana con motivo del Día de la Constitución "aprovechó para insultar" a los senadores valencianos que "cumplieron con su obligación de denunciar su empadronamiento ilegal".

"Llama la atención que una vicepresidenta que tiene si cabe más aún la obligación de cumplir la ley no lo haga", cuestionó Clemente, quien apuntó a que si las obligaciones a las que hizo referencia son "estar callada mientras las inversiones estatales en la Comunitat Valenciana caen en un 10 por ciento".