Clemente anuncia que el PPCV movilizará a la sociedad en contra del "ahogo" por la subida del IVA

Actualizado: lunes, 19 abril 2010 17:17

VALENCIA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, manifestó hoy que los ciudadanos no están dispuestos a "tapar a través del aumento del IVA los agujeros que ha hecho el ejecutivo central en las arcas nacionales" y, al respecto, anunció que desde el PPCV "vamos a movilizar a la sociedad en contra del ahogo" al que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "nos somete al subir el IVA".

Clemente, que se pronunció en estos términos tras el Consejo de Dirección del PPCV a través de un comunicado, manifestó que su formación apoya las campañas de movilización "que se están realizando en otras comunidades contra la subida del IVA" y subrayó que los ciudadanos "ya están pagando muy caro la crisis a la que el Gobierno socialista nos ha abocado". "Zapatero quiere tapar sus agujeros abriendo brechas en los bolsillos de los ciudadanos", aseveró.

El dirigente popular criticó, además, que el PSOE "intenta trasladar un clima de crispación a la sociedad para desviar la atención de la grave crisis que está atravesando España, crisis que se ha visto agravada por la gestión a la deriva de un Gobierno sumergido".

Clemente se refirió así en relación a "la obsesión socialista de abrir debate sobre hechos que ya están enterrados como tapadera para no afrontar la realidad actual que está sufriendo la sociedad".

"Es momento de hablar de la reactivación de los sectores productivos, de cómo frenar la incesante subida del paro, en definitiva de aportar soluciones reales a los problemas que está atravesando España y dejar a un lado los debates del pasado porque no ayudan al ciudadano a solucionar su problema, que no es otro que llegar a fin de mes", aseveró el responsable del PPCV.

Clemente también lamentó que el partido socialista "esté llevando a debate político un lenguaje violento para encolerizar a la sociedad y continúe en su obcecación de judicializar la política".

El dirigente popular subrayó que resulta "paradójico" que los socialistas "sean quienes hablen de que no se garantiza el sistema democrático cuando ellos son los que gobiernan España" e instó al presidente del Gobierno a "olvidarse de guerras pasadas y centrase en sacar al país del caos en el que él mismo lo ha sumergido".

Asimismo, destacó que el próximo 27 de abril los alcaldes de la Comunitat Valenciana de municipios de más de 50.000 habitantes "se unirán a la concentración en el Congreso de los Diputados promovida por el PP para denunciar la difícil situación que están atravesando los ayuntamientos y ante la que el Gobierno socialista agacha la cabeza y calla" y recordó que esta movilización "ha sido una propuesto nacida de la Convención de Financiación Local que celebró el PPCV".

Por último, Antonio Clemente aseguró que es "extremadamente urgente la modificación del sistema de financiación local y hemos de rebelarnos ante la parálisis del Zapatero y su Gobierno porque a este ritmo acabarán desapareciendo nuestros ayuntamientos". Concluyó que en 2010 "los ayuntamientos llegarán a una situación insostenible si el Gobierno socialista no se centra de lleno en revisar el sistema de financiación local".