VALENCIA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha asegurado este domingo que los ajustes del Consell "facilitarán la vuelta de la Comunitat a la senda del progreso", y ha afirmado que ahora la prioridad para su partido es generar empleo.
Clemente se ha pronunciado en estos términos en un comunicado en relación al Plan de Austeridad y Reestructuración del sector Público Empresarial de la Generalitat anunciado esta semana por la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, del que ha destacado que el 3 por ciento del ahorro que se consiga en los dos próximos ejercicios "se destinará a apoyar a emprendedores para que ganen en competitividad y generen empleo, que es el objetivo prioritario del Consell".
En este sentido, ha subrayado que en la actualidad "la única política que sirve y que quieren los ciudadanos es la de la generación de puestos de trabajo y eso es lo único" en lo que se debe centrar su partido.
El dirigente popular ha afirmado que el principio de austeridad marcado por el Consell "se va a convertir en eficacia y eficiencia en liquidez para empresas y proveedores, reinvirtiendo el ahorro presupuestario en el tejido productivo". "El fin es unificar y potenciar todos los recursos disponibles dirigidos a las empresas posibilitando la financiación y la creación de empleo", ha subrayado.
Asimismo, ha explicado que la medidas de austeridad anunciadas por Economía generarán un ahorro de más de 400 millones de euros, colocando a la Comunitat "en los puestos de salida para superar esta grave crisis económica a la que nos ha abocado la nefasta gestión de Zapatero y su equipo de Gobierno".
REACTIVACIÓN INDUSTRIAL
Clemente ha destacado las Medidas de Reactivación Industrial expuestas por el conseller del ramo, Enrique Verdeguer, que "facilitarán la financiación tanto a pymes como a grandes proyectos abordando de manera individual cada proyecto empresarial".
El secretario general de los 'populares' valencianos ha lamentado que los socialistas "prefieran subir impuestos a generar empleo", y ha subrayado que el Consell "trabaja intensamente en la creación de puestos de trabajo para así multiplicar los contribuyentes y reactivar la economía de la Comunitat, porque lo que el ciudadano quiere es trabajar y si hay trabajo aumenta el consumo, las prestaciones sociales y el estado de bienestar".