VALENCIA 14 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, consideró hoy que mañana, sábado, el PSPV va a decirle a Jorge Alarte que "no está en condiciones para seguir siendo su secretario general porque ni sabe dirigir el partido, ni sabe reivindicar las necesidades de los valencianos ante Ferraz y ante el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero".
Clemente señaló en un comunicado que el secretario general del PSPV ha organizado un acto "del que va a salir trasquilado" porque, a su juicio, "va a sentir la indiferencia de los pocos socialistas que tienen responsabilidad en gobiernos municipales y le van a decir alto y claro que realiza una política errónea desde que llegó a la dirección del PSPV".
Para el dirigente 'popular', "Alarte no tiene capacidad de liderazgo, nadie le conoce en la calle, como reflejan las encuestas, y sus discursos están vacíos de contenidos y propuestas que ayuden a los valencianos a mejorar en su día a día".
En este sentido, instó a los socialistas a "aprovechar la oportunidad para decirle a Alarte que se sienten ninguneados, que no cuenta con ellos más que para hacerse una foto y que es necesario que diga alto y claro a Zapatero que deje de ningunear a la Comunitat Valenciana.
"Mañana habrá que estar muy pendiente para ver si el alcalde okupa de Benidorm llega del brazo de los socialistas alicantinos para hacerse la foto con Alarte y dejar claro que la dirección del PSPV acata las órdenes de Pajín, que es quien desde la sombra ya maneja todo el partido", apuntó Clemente.
Asimismo, añadió que "será una buena oportunidad para que los militantes protesten por la actitud del portavoz en las Corts, Ángel Luna, que llega a vulnerar la ley mostrando documentos que están bajo secreto de sumario y luego no quiere dar explicaciones o que en lugar de presentar iniciativas que ayuden a los valencianos se pasan el día obsesionados con sus temas", indicó.
Por último, instó a los socialistas a "pedirle a Alarte que no sea autoproclame candidato a nada porque serán las bases quienes decidan quien se presenta como representante socialista para cosechar el peor resultado socialista de la historia tras la nefasta gestión de la actual dirección del PSPV".