Clemente critica que el PSPV utiliza el barrio para "desgastar al Ayuntamiento y la Generalitat"

Actualizado: martes, 9 febrero 2010 15:47

VALENCIA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, criticó hoy que, para el PSPV, el barrio valenciano de El Cabanyal "no es nada más que un instrumento con el que pretenden desgastar el Gobierno municipal y la Generalitat", a lo que añadió que la formación socialista "sabe que no tiene razón" y busca "simplemente erosionar, manifestarse y montar lío", puesto que los vecinos "quieren una solución, como ya se ha adoptado, y que se abra Valencia al mar".

Clemente se pronunció así, tras la reunión que mantuvo con los secretarios generales de Sindicato Independiente y Unión Sindical Obrera, Fermín Palacios e Isabel Montero, respectivamente, al ser preguntado sobre la campaña comunicativa que ayer presentó el PSPV relativa a la actuación en El Cabanyal.

A su juicio, "el PSPV no debería utilizar el tema como lo hace, se está equivocando políticamente" y comentó que esta formación "organizó una manifestación en la que hubo personas que hicieron uso de la violencia contra gente que expresaba su opinión de forma libre a favor de la prolongación" de la avenida Blasco Ibáñez y agregó que "ha habido personas que han recibido amenazas".

Asimismo, dijo no entender "la postura de un Gobierno que cuando, en su momento, se realizaron las obras de la ampliación de la Vila Olímpica para el puerto de Barcelona, y por las que la Barceloneta sufrió expropiaciones, que en este caso no se están realizando, y tuvo agresiones, nadie dijo nada". "No entendemos por qué ahora vienen partidos independentistas catalanes a decirnos a los valencianos lo que tenemos que hacer", reprochó.

Clemente también criticó la "beligerancia" del PSPV y consideró que mantiene una postura "absolutamente rechazable", puesto que el Plan Especial de Protección y Rehabilitación Interior (PEPRI) cuenta con el respaldo de la "inmensa mayoría de los valencianos, como se vio el pasado viernes en el pleno monográfico en las Corts".

Igualmente, insistió en que el Plan de El Cabanyal goza del respaldo de la "inmensa mayoría" de los vecinos, sobre lo que apuntó que es "importante recordar que cada vez que ha habido elecciones, en las mesas electorales del barrio ha ganado el PP". Por último, reiteró que el proyecto dispone de "todo el respaldo jurídico y las sentencias jurídicas".