Clemente denuncia que el Gobierno central "utiliza técnicas de delincuentes mafiosos para españoles honradas"

Actualizado: sábado, 21 noviembre 2009 17:32

VALENCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, denunció hoy que el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero "utiliza técnicas destinadas a delincuentes mafiosos para todos los españoles honrados". Así, indicó que el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "esta misma semana amenazó a varios diputados del PP afirmando que veía y oía todo lo que hacían".

Clemente se expresó en estos términos en un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas hoy por el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, quien denunció que la Generalitat intenta "anular pruebas" de la trama Gürtel y criticó que el Gobierno valenciano "utiliza las mismas técnicas defensivas procesales que estructuras mafiosas dedicadas al blanqueo de dinero y a la compra de voluntades políticas".

Al respecto, el dirigente del PPCV calificó de "incongruentes" las palabras de Alarte ya que, a su juicio, "no hacen más que tirar piedras en el tejado de su propio partido, porque está acusando a los populares de prácticas que son habituales en su partido".

Asimismo, Clemente manifestó que el PP "no quiere defender sólo su honradez, sino la de todos los ciudadanos que pueden ser espiados por ese Gran Hermano que es el Gobierno socialista: todo lo ve y todo lo escucha".

"La futura campaña electoral del PSPV no pasa por el discurso de Jorge Alarte. Alarte es el discurso del pasado, porque es un discurso rancio y decadente, y que además, presenta muchas carencias", indicó el secretario general de los populares valencianos, quien se preguntó "por qué no estaba hoy Alarte en Madrid defendiendo los intereses de los agricultores valencianos; allí es donde tendría que haber estado", consideró.

Del mismo modo, incidió en que Jorge Alarte "no es quien para dar clases, porque ha demostrado que sólo tiene una manera de hacer política: presentar querellas". En opinión de Clemente, "le dan igual los ciudadanos y sus reivindicaciones; sólo tiene interés en presentar querellas".

Además, el dirigente popular advirtió a Alarte de que "acusar es fácil pero no gratis" y aseguró que el PSPV "tendrá que dar explicaciones por una querella que va en contra de la Comunitat y que pone en peligro 32.000 puestos de trabajo".

En este sentido, el dirigente del PPCV señaló que "hasta ahora, los socialistas se han ido de rositas en todas y cada una de las querellas que han presentado contra los populares a pesar de que han ido archivándose una detrás de otra, pero ahora --continuó- tendrán que dar explicaciones ante los ciudadanos porque han rebasado todos los límites permitidos en democracia y ateniéndose a las consecuencias políticas y legales por acusaciones falsas".

MÁS DE 20 CASOS ARCHIVADOS

De la misma forma, exigió al PSPV que "pida perdón por todas las acusaciones que han realizado de forma fortuita y sin ningún respeto a la presunción de inocencia contra los dirigentes acusados" al tiempo que le recordó que "son ya más de 20 los casos que se han archivado y que fueron en su gran mayoría iniciadas por acusaciones del partido socialista, algo que debería hacerles reflexionar ante su política de oposición".

Antonio Clemente lamentó "la doble vara de medir de los socialistas", pues "mientras para Alarte casos como los de Elche, Quart de Poblet o Gandia siempre ha pedido respeto, no ha hecho lo mismo en el caso del PP", puntualizó.

Finalmente, el secretario general de los populares valencianos criticó que el PSPV "nunca haya pedido perdón por los daños irreparables que ha hecho a muchas personas tras las acusaciones que han llevado a cabo sin ningún tipo de pruebas para justificarlas" y aseguró que "la querella del PSPV se volverá en su contra y marcará un antes y un después porque el socialismo en la Comunitat quedará defenestrado por los ciudadanos a través de las urnas".