Clemente destaca el "esfuerzo" del Consell para normalizar los pagos a proveedores "para recuperar el pulso económico"

Antonio Clemente en una imagen reciente
Europa Press
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 19 marzo 2012 14:54

VALENCIA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, ha destacado este lunes el "esfuerzo que está realizando el Consell" para "normalizar los pagos a proveedores durante la difícil situación económica actual" con el objetivo de "recuperar el pulso de la economía".

Clemente se ha referido de este modo, en un comunicado, a la normalización de la deuda de diversas consellerias que, según ha destacado, han ingresado cerca de 470 millones de euros "para que empresas y proveedores sigan trabajando con el nivel de calidad alcanzado en la Comunitat y continúen apostando por un futuro de posibilidades".

Ha apuntado al respecto que la Conselleria de Educación ha satisfecho entre enero y marzo pagos en gastos de funcionamiento a centros públicos y concertados, universidades, transporte escolar, Educación compensatoria, Educación Infantil y bono-libro, entre otros, por un importe de casi 245 millones de euros.

En concreto, ha explicado, se han destinado 68 millones para el segundo y tercer cuatrimestre de la escuela pública y el tercer y cuarto trimestre de centros concertados; cuatro millones para gastos de comedor y transporte escolar de centros de Educación Especial; 21 millones en ayudas a los 126 Centros Especiales de Empleo o 24,5 millones de las Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo.

Igualmente, Clemente ha comentado que la Conselleria de Economía e Industria ha destinado 3 millones de euros a la Red de Institutos Tecnológicos y ha apuntado que así "que queda prácticamente saldada la deuda contraída". Asimismo, ha señalado que este año la Conselleria de Sanidad ha abonado a las farmacias en los primeros meses de 2012 una suma de 152 millones de euros.

Por su parte, la Conselleria de Justicia y Bienestar Social ha abonado 69,5 millones de euros, de los que 19,8 se han destinado a discapacidad y dependencia; 17,1 a acción social y mayores; 13,6 millones a menores; 4,8 a familia y mujer; 1,9 al IVAJ y 12,3 millones a abogados y procuradores del turno de oficio, ha recordado el responsable 'popular'.

Asimismo, ha celebrado la "apuesta" del Gobierno central que preside Mariano Rajoy por "ayudar a las autonomías y mantener la proyección del Estado con el Plan de pago a proveedores, que contempla 35.000 millones para comunidades y ayuntamientos" y que "se hará efectivo desde el próximo mes de mayo".

"FUNCIONAR LA ECONOMÍA"

"La inyección de liquidez a quienes hacen funcionar la economía y el mantenimiento del tejido productivo es una prioridad de los Gobiernos del PP, puesto que es fundamental para la creación de empleo y el mantenimiento de nuestra estructura social y económica", ha manifestado Antonio Clemente.

En esta línea, ha indicado que "el Gobierno de la Generalitat está haciendo una apuesta clara por el empleo y el mantenimiento de los servicios sociales". Ha considerado que "así lo ha demostrado con la aprobación del decreto de Medidas Urgentes, que contempla una reestructuración del sistema adaptarlo a la realidad y hacerlo más eficiente para garantizar el estado de bienestar, así como el decreto de emprendedores para apostar por la creación de empresas y autónomos que suponen más del 90% del tejido empresarial".

Contenido patrocinado