Clemente dice Alarte "se quita la careta" al ofrecer su "apoyo" a Navarro para la Alcaldía y pide su dimisión

Actualizado: martes, 5 octubre 2010 14:55

VALENCIA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha asegurado este martes que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "se quita la careta y apoya por fin al tránsfuga Agustín Navarro" a la Alcaldía de Benidorm (Alicante). El dirigente 'popular' ha acusado a Alarte de "mentir" en este caso porque "hace poco tiempo" dijo que "no lo apoyaría" y, por ello, le pide la dimisión.

Clemente, que se ha pronunciado de esta manera en rueda de prensa preguntado sobre el "cambio de opinión" del líder del PSPV, Jorge Alarte, sobre la candidatura del tránsfuga Agustín Navarro a la Alcaldía de Benidorm, ha señalado que el "cambio de opinión se debe a que la que manda en la Comunitat Valenciana es Leire Pajín" y Alarte "no pinta nada".

Para Clemente, ésta es "una mentira lo suficientemente grave para que asuma sus responsabilidades políticas y deje la Secretaria General a una persona que sea más sincera con los valencianos y los benidormíes".

"Ante una mentira como ésta, lo que tiene que hacer es presentar su dimisión" porque "no puede ser que Alarte dijera hace poco tiempo que no habría ninguna moción de censura en Benidorm, que no la apoyaría y los expulsaría del partido", ha señalado. No obstante, ha criticado que "ahora nos encontramos con la mentira de Alarte, que apoya al alcalde 'okupa' de Benidorm", que ha sido calificado en la Comisión Antitransfuguismo como el "mayor exponente del transfuguismo en la historia de la democracia".

El secretario general del PPCV ha lamentado este "serial" y ha advertido de que los ciudadanos de Benidorm "dijeron claramente Manuel Pérez Fenoll fuera alcalde" y "no que fuera Agustín Navarro, que está ocupando de manera ilegal el Ayuntamiento de Benidorm". En este sentido, ha criticado que en el PSOE "estén haciendo esta especie de mentira anunciada" por los 'populares' que, según ha señalado Clemente, ya dijeron que esto "iba a ocurrir" y "desgraciadamente, el tiempo nos ha dado la razón".