VALENCIA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha señalado este miércoles, tras ser preguntado por los medios de comunicación por el caso 'Emarsa', que no "no es el momento" de hablar del alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación, Enrique Crespo, y que el PP "ha defendido siempre su presunción de inocencia".
Clemente se ha pronunciado así tras asistir a la Junta Directiva provincial del PP de Valencia, a la que también han acudido el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente de la Diputación, Alfonso Rus.
Preguntado por el auto dictado por el juez instructor del 'caso Emarsa' --que investiga un agujero de 17 millones en la gestión de la depuradora de Pinedo (Valencia)-- en el que fija una fianza conjunta de 25 millones para Crespo y el exgerente de la depuradora, Esteban Cuesta, Clemente ha replicado: "No estamos en el momento de hablar de Enrique Crespo. Si llega el momento ya lo comentaremos".
Además, ha recordado que el PP "ha defendido siempre la presunción de inocencia de Crespo y de todas las personas que se encuentran en una situación judicial". "Cuando llegue el momento, ya se hablará", ha apostillado.
"EL PP ESTÁ ABSOLUTAMENTE UNIDO Y FUERTE"
Por otro lado, a preguntas de los periodistas por una supuesta "bicefalia" en el PPCV tras la absolución del expresidente de la Generalitat y de la formación Francisco Camps, Clemente ha subrayado que "la reunión ha sido para lo que ha sido y tiene su peso" y que, de hecho, "es bastante más importante de lo que estamos hablando".
En su opinión, "los ciudadanos están preocupados por sus problemas y no entenderían que los políticos se pusieran a hablar de sus cosas, como sí hace el PSOE". "El PP está absolutamente unido y fuerte, como lo ha demostrado en recientes elecciones", ha zanjado.