Clemente exige "la inmediata dimisión de Alarte y los firmantes de la querella porque es irresponsable"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 19:14

ALICANTE 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, exigió hoy "la inmediata dimisión" del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y de "los firmantes de la querella" contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y varios empresarios, por financiación irregular, cohecho, malversación, falsedad, prevaricación, alteración contable y delito fiscal, porque, según dijo, "es absolutamente irresponsable".

Tras la reunión que ha mantenido con el presidente del PP de la provincia de Alicante, José Joaquin Ripoll, Antonio Clemente calificó de "cobardía política" que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "no haya firmado la querella presentada lanzado a sus compañeros de partido al fuego porque el no quiere quemarse prefiriendo mantenerse al margen".

Según dijo, "los cuatro representantes del PSOE, que son diputados, tienen la posibilidad de retirar esta querella que presentaron contra el presidente de la Generalitat y contra importantes personas tanto dentro del PP como fuera". A su juicio, "todavía les queda una oportunidad de enmendar su grave error".

El secretario general del PPCV insistió en que se trata de "una querella absolutamente irresponsable porque si progresara, hay cinco importantes empresas implicadas", de las cuales el PPCV "no duda de su honradez aunque el PSPV, por lo visto, sí". A este respecto, destacó que "si esta querella prosperara 32.000 personas irían al paro, 32.00 familias se quedarían sin ese puesto de trabajo".

Asimismo, Clemente recordó que "ayer se archivó una querella más lanzada por los socialistas contra el dirigentes del PP" y aseguró que "en este momento son 23 la querellas archivadas". "Esto no puede quedar así, se archivan las causas y no pasa nada más, tienen que haber unas responsabilidades, unas responsabilidades políticas y también judiciales ya que es inaudito que estemos sufriendo denuncias, amenazas, coacciones, y esto quedad en nada", ha resaltado.

"Hay que exigir responsabilidades cuando una persona toma una decisión y más una decisión grave como es la del partido socialista de judicializar la vida política de esta Comunitat", insistió.

Desde su punto de vista, "no se puede pretender, como ellos --PSPV-- están haciendo, ganar en los juzgados lo que no ganan en las urnas". Clemente subrayó que "18 veces ya les hemos ganado en convocatorias electorales y ellos saben que va a seguir así, la distancia es cada vez más abismal".

Por otro lado, el secretario general del PPCV valoró la reunión mantenida con José Joaquin Ripoll como "absolutamente positiva, es un camino de trabajo hacia un partido cada vez más fuerte, un partido unido y un partido que se plantea seguir teniendo la máxima responsabilidad el la Comunitat Valenciana".

Clemente consideró que era "necesario" que se fuera hablando de "los temas pendientes de cara a una situación de crisis económica importante, una situación de muchísimo paro en la Comunitat Valenciana".

Contenido patrocinado