VALENCIA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los clientes de Bancaja han realizado más de 48,8 millones de operaciones con las tarjetas en el primer semestre de 2010, lo que supone un 7,58 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la entidad bancaria en un comunicado.
Del conjunto de operaciones, 34,17 millones han sido realizadas a través de compras en comercios por un importe de 1.500 millones de euros. El resto de operaciones corresponden a disposiciones de efectivo en cajeros automáticos, que han superado los 14 millones de movimientos, por un importe de más de 1.400 millones de euros.
A cierre del primer trimestre de 2010, el importe de las compras con tarjetas de Bancaja realizadas por los clientes de la entidad registró un incremento del 10,7 por ciento, frente al 6,34 por ciento del resto del sector, según datos del Banco de España. Estas cifras confirman a Bancaja como una de las principales entidades con mayor crecimiento en las operaciones de compra con tarjeta dentro del sector.
Bancaja dispone de una gran variedad de tarjetas que se adapta a las necesidades de los clientes. Entre ellas destaca la 'Tarjeta Free +', que incorpora todas las opciones de pago --efectivo, compras y financiación-- en una única tarjeta. La característica principal de esta tarjeta es que el propio cliente determina la cantidad que desea pagar como máximo cada mes. Además, puede cambiar esa cifra a través de su oficina o de Bancaja Próxima Particulares, con lo que puede adecuar los pagos a la situación de cada momento.
Asimismo, a través de las 'Tarjetas Bancaja ONG', la entidad destina el 50 por ciento de los beneficios obtenidos a programas de acción social de la organización elegida por el cliente por el uso de las mismas en comercios.