El Clínico entrega a los padres de las niñas afectadas por la vacuna un dossier para la consulta al John Hopkins

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 21 abril 2009 16:37

VALENCIA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Clínico de Valencia ha entregado a los padres de padres de Karla y Raquel, las dos niñas que sufrieron una reacción adversa a la vacuna del VPH, un dossier con más de un centenar de folios y varios CDs con toda la información relativa a la estancia y tratamiento que recibieron para ayudarles así en su petición de consulta en el Hospital John Hopkins de Baltimore (EEUU), según señalaron fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Los padres de las dos menores, en una carta abierta, solicitaron ayer la dimisión del conseller de Sanidad, Manuel Cervera, por, según ellos, "faltar a su palabra rompiendo el compromiso que había adquirido con nosotros de que el hospital Clínico sería el que gestionaría la consulta médica al Hospital John Hopkins de Baltimore".

Al respecto, desde la Conselleria apuntaron que toda esta documentación la ha gestionado y facilitado el Hospital Clínico a los padres para ayudarles a solicitar un tratamiento en esta clínica privada, como se comprometieron, y resaltaron que además desde la Conselleria de Sanidad se gestionó una segunda y tercera opinión que avalaron todas las actuaciones seguidas por el equipo médico de este centro hospitalario.

Así, este dossier, de 100 folios, incluye unos informes del alta hospitalaria y prealta, ya que una de la adolescente de 14 años continúa ingresada en planta, así como el resultado de las pruebas, análisis, la historia clínica. Además, los CDs reúnen las imágenes radiológicas, de las pruebas diagnósticas --tanto de los radiografías, TACs y resonancias--, así como de las filmaciones de los principales episodios de crisis convulsivas que sufrieron.

Además, destacaron que las dos menores han recibido una segunda opinión de un neurólogo del Hospital de Sant Joan de Deu de Barcelona, que tras visitar a las niñas en Valencia avaló el tratamiento que estaban recibiendo, además de una tercera opinión de un grupo de expertos creado por el Ministerio de Sanidad, que también avaló todas las actuaciones realizadas por el equipo médico del Hospital Clínico de Valencia.

Las dos menores ingresaron a principios de febrero en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Valencia después de recibir la segunda dosis de la vacuna contra el virus causante del cáncer de cérvix. Una de las menores, de 15 años, fue dada de alta el pasado 28 de marzo, mientras que la otra niña, de 14, permanece ingresada en una habitación en planta.

Contenido patrocinado