VALENCIA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Cluster Audiovisual Valenciano (CAV) estará presente por primera vez en el Salón Internacional de Tecnología Audiovisual, Broadcast 09, que se celebrará del 3 al 6 de noviembre en IFEMA-Madrid, según informaron en un comunicado fuentes de la organización.
El CAV participará como exhibidor con un 'stand' a disposición de la delegación de las 17 empresas de la Comunitat Valenciana, integrada por Aido, Aguamarga, BSV Producciones, Cinta Plus, City Audiovisual Service, Distron, Sonofilms Estudios, Kronomav, Master Media, Mat Media, Mettre Levante, Proyecson, Sonoidea, Valencia Vision, Vision10, Vitelsa y Worldfilms.
Las empresas del CAV presentarán su tecnología en servicios, equipamientos, formación e investigación. Algunas de ellas realizarán presentaciones relacionadas con internet TV y el 3D estereoscópico, y participarán en el análisis sobre los cambios en la industria audiovisual en una de las Ferias consideradas referentes a nivel mundial.
El CAV, integrado por 52 empresas de todo el espectro audiovisual, continúa en la búsqueda de nuevos mercados, con el objetivo de aumentar la competitividad de las empresas que lo integran, fomentando oportunidades de negocio e incrementando su internacionalización, para adecuar su viabilidad a la intensa transformación del sector.
Es por ello que desde el pasado mes de septiembre, apoyado por el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria (Impiva), el CAV ha participado en varios certámenes internacionales adaptados a los distintos sectores de negocio de sus socios: producción y distribución cinematográfica en la pasada edición del Festival Internacional de San Sebastián, y la producción y distribución de contenidos, en el presente mes en el Mercado internacional MIPCOM en Cannes. La próxima semana la Feria Broadcast de Tecnología de la Industria audiovisual será la cita para las empresas de servicios y tecnología del CAV.
Las empresas valencianas participarán del análisis de los nuevos modelos de negocio de la TDT en España, la programación y las series de éxito, a las que está previsto que asistan los consejeros delegados y de contenidos de las principales cadenas nacionales públicas y privadas, como RTVE, Antena 3, La Sexta, Vocento, Veo TV; la alta definición y movilidad, con la asistencia de directivos de Imagenio, Telefónica, Vodafone, ONO; la formación audiovisual en entornos educativos o el 3 D estereoscópico (Sony Pictures, Ovide B.S, HD Sony, La Quinta Pared o Yelmo) en el que precisamente son punteras empresas del CAV. Broadcast reunió en la pasada edición a 200 empresas expositoras y recibió más de 16.000 visitantes.