VALNCIA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana, Cocemfe CV, ha puesto en marcha su proyecto de Fomento de la Educación Inclusiva y busca centros educativos de infantil y primaria que quieran colaborar en su desarrollo e implantación.
Este nuevo proyecto pretende promover la escuela inclusiva y la igualdad de oportunidades del alumnado con necesidades educativas especiales por motivos de discapacidad, haciendo especial incidencia en las TIC y los recursos de apoyo.
A través de este programa gratuito, se ofrece a los centros educativos que quieran participar información, asesoramiento y formación a profesionales de la educación y familias sobre recursos tecnológicos.
La entidad cuenta, además, con un servicio de préstamos o donaciones de productos de apoyo para atender las características específicas de cada estudiante. La labor de la entidad consiste también en evaluar, junto con el profesorado, las necesidades del centro y del alumnado para una correcta atención a la diversidad.
El presidente de la confederación, Juan Mondéjar, ha señalado la importancia de este proyecto ya que se debe atender "a la discapacidad desde la infancia para desarrollar al máximo las capacidades de los estudiantes desde las edades más tempranas para evitar el abandono escolar y mejorar las oportunidades del futuro".
La entidad desarrolla iniciativas de educación inclusiva desde 2013 a través de varios proyectos como Incluye+D, La Hora TIC, Ciudad Educadora o Educa un Día.
Esta iniciativa se lleva a cabo gracias a la solidaridad de la ciudadanía valenciana que marca la X Solidaria en su declaración de la renta y a través a la subvención para fines de carácter social con cargo a la recaudación vía IRPF de la Vicepresidencia y Conseleria d'Igualtat i Polítiques Inclusives, han explicado.