Cocemfe CV busca escuelas de verano para su programa de educación inclusiva

Educación inclusiva
Educación inclusiva - COCEMFE CV
Publicado: martes, 11 junio 2024 10:34

VALÈNCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana, Cocemfe CV, busca escuelas de verano para llevar sus actividades de sensibilización sobre la discapacidad de forma gratuita a los niños y niñas participantes.

El programa EdInTIC pone a disposición de las escuelas de verano, asociaciones y unidades pedagógicas hospitalarias recursos profesionales de apoyo para favorecer la inclusión, la atención y las necesidades educativas específicas derivadas de la discapacidad. Busca que toda la comunidad educativa participe de las estrategias de inclusión del alumnado con discapacidad en los centros educativos y otros espacios.

Para ello, tiene una "especial importancia" la sensibilización del alumnado, han señalado desde Cocemfe. De modo que estas actividades se dirigen a los ciclos tanto de Infantil como de Primaria y consisten en dinámicas adaptadas ala edad. En el caso de los más pequeños se emplean juegos para conocer la discapacidad y promover actitudes de inclusión y aceptación de las diferencias.

Para el alumnado de Primaria se realiza una primera parte teórica sobre los tipos de discapacidad, se da a conocer a referentes y, a continuación, se practican dinámicas de juego como los circuitos de accesibilidad e intercambio de roles.

La confederación ya ha iniciado las primeras colaboraciones con dos escuelas de verano que ofrecerán actividades de natación en sus piscinas con el diseño de comunicadores a bajo coste que serán donados para facilitar la comunicación de niños y niñas con discapacidad en estos cursos.

Cocemfe CV abre de este modo el programa EdInTIC durante los próximos meses no solo a las escuelas de verano, sino también a asociaciones y unidades pedagógicas hospitalarias. En este último caso, la entidad de utilidad pública ha contactado con los hospitales en los que puede haber niños y niñas hospitalizados durante largas temporadas para estudiar las necesidades que se derivan de esta situación.

Contador

Leer más acerca de: