Cocineros de Sidney y Shanghai logran su pase para el Concurso Internacional de Paella de Sueca

Actualizado 30/05/2014 19:46:49 CET
Ganadores en Shanghai
CONCURSO DE PAELLA DE SUECA

VALENCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Cocineros de Manley (Sidney) y Shanghai han sido elegidos para participar, el próximo 14 de septiembre, en la 54 edición del 'Concurso de Paella Valenciana de Sueca', el certamen gastronómico más veterano de España que organiza la capital de la Ribera Baixa.

Estas dos ciudades han sido las dos primeras que eligen a un concursante internacional para participar, lo que supone un "éxito de la internacionalización del Concurso de Paella", según ha informado la organización en un comunicado.

En Australia, el vencedor ha sido el cocinero Hassan M'Souli, del restaurante Out of Africa, de Sidney, mientras que el ganador en la semifinal celebrada en Shanghai ha sido Óscar León, del restaurante La Pedrera, de Shanghai. Ambos han conseguido la oportunidad de poder viajar a Sueca para optar a cocinar la mejor paella del mundo.

La concejal responsable del certamen, Teresa Ribes, ha mostrado su satisfacción "tanto por el nivel de los participantes como por la gran acogida del público", y ha reconocido que la paella valenciana "ha triunfado en Oceanía y en Asia" ya que, según ha explicado "las largas colas que se formaron de personas interesadas en probar nuestro plato así lo atestiguan".

INTERÉS POR DOMINAR LA PAELLA

Por su parte, el coordinador del Concurso, Jesús Melero, que ha ejercido de presidente del jurado en ambas eliminatorias, ha reconocido "el buen nivel" de los cocineros internacionales, quienes durante las clases de perfeccionamiento que se les impartieron "demostraron un gran interés por dominar el plato".

"La experiencia está sirviendo para que se conozca la auténtica paella valenciana, dignificándola y alejándola así de las muchas barbaridades que se comenten en su nombre", ha destacado.

Las próximas eliminatorias tendrán lugar, durante el mes de julio, en Tokio y Miami.