El COE considera a Nadal y Gasol "ejemplos" de los valores a transmitir a los niños por su "esfuerzo y humildad"

Expertos reunidos en la primera mesa de El Chupete.
EL CHUPETE
Actualizado: jueves, 1 julio 2010 22:16

VALENCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Expertos reunidos en la primera jornada del Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete 2010, que ha arrancado este jueves en el Oceanogràfic de Valencia, han apuntado a la actitud del tenista Rafa Nadal y del jugador de los Ángeles Lakers Pau Gasol como "ejemplo de los valores" que el movimiento olímpico "pretende trasladar, especialmente a los niños", por considerar que ambos transmiten "esfuerzo, sacrificio, constancia, trabajo y humildad".

Así lo ha señalado el representante del Comité Olímpico Español (COE), José María Bellón, durante la primera mesa de debate titulada 'Grandes eventos pequeña audiencia', que ha estado moderada por el presidente ejecutivo de la Asociación de Gestores del Deporte Profesional (AGP), Carlos Bermejo, y en la que también han participado Bernat Gascón, en representación de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), y Javier de la Chica, de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Bellón ha relatado que Rafa Nadal y Pau Gasol, durante las olimpiadas de Pekín 2008, "quisieron estar en la Villa Olímpica, con 10.500 deportistas más, fueron humildes y quisieron participar del espíritu olímpico, esto es lo que llega a los niños".

"No hay nada que una e integre más que el deporte", ha asegurado Bellón, quien ha asegurado que "la transmisión de valores del movimiento olímpico" es uno de los objetivos en los que se trabaja de forma continua en el Comité Olímpico Español.

Por su parte, Bernat Gascón, como representante de la liga ACB, ha resaltado que la campaña 'Tiempo de Magia' se ha convertido "en una referencia educativa, presentando a jugadores profesionales de baloncesto como superhéroes pero con atributos humanos".

Gascón ha comentado que la ACB trabaja en transmitir valores como "el esfuerzo, superación ante la derrota y capacidad de sacrificio", gracias a la labor que realizan algunas de sus estrellas como Víctor Claver, del CB Valencia, Felipe Reyes, del Real Madrid, Juan Carlos Navarro, del FC Barcelona, o Berni Rodríguez, del Unicaja de Málaga.

Desde la Liga de Fútbol Profesional, Javier de la Chica ha afirmado que la liga española es una de las europeas donde más se prima la seguridad "para que los niños acudan con sus familias" y ha mencionado, en este sentido, el programa educativo 'Valores de Futuro' que están llevando a cabo.

Desde la organización del certamen, han destacado que este año se cumplen seis años del nacimiento de El Chupete, con lo que "se consolida el primer Festival Internacional de Comunicación Infantil", que tiene como finalidad "premiar, cada año, los mejores trabajos publicitarios de productos dirigidos al público infantil, emitidos en todo el mundo".

En su sexta edición, además de distinguir a las campañas más creativas y responsables, El Chupete se centrará 'El deporte, comunicación y niños' y pretende crear "un foro de reflexión sobre los problemas y oportunidades del mercado publicitario infantil, a través de un tema tan actual como el deporte, la comunicación y los niños".

Leer más acerca de: