Coeval presentará mañana un proyecto para crear una marca gastronómica de Vall d'Albaida, Costera y Canal de Navarrés

Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 19:48

VALENCIA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Empresarial de la Vall d'Albaida (Coeval) presentará mañana el Proyecto Clariano, para la creación de una marca que identifique los productos agroalimentarios y sectores afines de las comarcas de la Vall d'Albaida, la Costera y la Canal de Navarrés.

Esta presentación, que será a cargo de Teodoro Mora, tendrá lugar en la sede de la Fundación Bancaja de Valencia, dentro del marco de la jornada 'La innovación en la alimentación', impulsada por el Impiva.

Según explicó la patronal, el Proyecto Clariano "aspira a ser una marca identificativa, que permita dar valor añadido a los productos de la Vall d'Albaida, la Costera y la Canal de Navarrés, para mejorar el posicionamiento de las empresas productoras de productos alimentarios, bienes de consumo, así como de los sectores logístico, comercial, promoción turística y en definitiva de la hosteleria y la restauración".

Además, Coeval explicó que este proyecto "se plantea como una plataforma desde la que se puedan impulsar y dinamizar proyectos y empresas basados en los productos de calidad que tiene nuestro territorio".

La empresarial vincula esta iniciativa con el Proyecto DinamizaVall, que también es una colaboración entre Coeval y el Impiva, que es "un conjunto complementario de acciones iniciales en apoyo a la dinamización y diversificación económica de la Vall d'Albaida", dijo.

El eje principal del Proyecto Clariano, según apuntó, sería la cultura vitivinícola de la comarca, la cual "pretende una expansión concertada entre todos los sectores vinculados como son los embutidos, el aceite o la repostería tradicional".

Así, apuntaron que se pretenden "crear sinergias entre las diferentes empresas relacionadas con estos sectores potenciando la cultura tradicional del vino, los productos de consumo vinculados a criterios medioambientales --ecodiseño, manufactura tradicional--, gastronomía autóctona, así como el patrimonio cultural y paisajístico de estas comarcas para articular una oferta turística de calidad".

Coeval afirmó que el Proyecto Clariano parte de una "concepción global de los productos de la zona que cubre la Denomiació de Origen vinícola, y está abierta a todos los sectores productivos de las comarcas".