Publicado 26/10/2022 15:19

El colegio de Mislata afectado por un incendio recuperará la actividad lectiva de forma progresiva "lo antes posible"

Colegio Sagrado Corazón de Mislata (Valencia)
Colegio Sagrado Corazón de Mislata (Valencia) - GOOGLE MAPS

El fuego se originó "por causas desconocidas" en la 2ª planta y un miembro del claustro fue trasladado al hospital por inhalación de humo

VALÈNCIA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El colegio Sagrado Corazón de Mislata (Valencia), que sufrió un incendio en sus instalaciones este pasado martes, recuperará la actividad lectiva de forma progresiva "lo antes posible", después de que se suspendiera toda la prevista para este miércoles con el fin de "garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa".

El incendio se declaró el martes pasadas las 19.00 horas, momento en que ya había finalizado la jornada lectiva y las actividades extraescolares, por lo que no hubo que desalojar al alumnado, según ha indicado el centro educativo en un comunicado.

En ese momento, en el interior del edificio solo se encontraba el personal de limpieza, una representante de la AMPA y un miembro del claustro. De hecho, este último fue trasladado de forma preventiva al hospital por inhalación de humo y ya ha sido dado de alta.

Desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) informaron a Europa Press a última hora del martes de que el incendio no provocó daños personales. Tampoco se desplazó hasta el lugar ninguna unidad de Soporte Vital Básico (SVB).

Hasta el lugar sí que se desplazaron efectivos de bomberos y sargento del parque de Paterna, junto con bomberos municipales de València, tras recibir el aviso a las 19.28 horas, indicaron por su parte desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

"CAUSAS DESCONOCIDAS"

El incendio, según relatan desde el centro educativo, se originó "por causas desconocidas" en una de las dependencias situada en la segunda planta del centro y, gracias a la actuación de la Policía Local y a la "rápida" intervención de los bomberos, las llamas fueron sofocadas y no afectaron a otras instalaciones.

La vivienda que alberga la comunidad de las Hermanas de la Doctrina Cristiana, por su parte, "en ningún momento" se vio amenazada, por lo que no tuvieron que ser desalojadas, han apuntado desde el centro educativo.

Con el fin de "garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa", la actividad del centro se ha suspendido durante la jornada de este miércoles, 26 de octubre. Se prevé que se recupere "de forma progresiva" a medida que los servicios técnicos y la policía evalúen los daños materiales ocasionados por el humo y el calor.

En este sentido, el colegio y el Ayuntamiento de Mislata trabajan conjuntamente para que la actividad escolar se recupere "lo antes posible".

Más información