VALENCIA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El colegio San José de Calasanz de Valencia, situado en el número 5 de la calle Micer Mascó esta ciudad, abrirá el próximo lunes una exposición de arte monástico con varias decenas de piezas entre las que hay figuras para el belén elaboradas por religiosas de la congregación de las Hermanas de Belén de la Asunción de la Virgen y de San Bruno, según informó hoy el Arzobispado de Valencia en un comunicado.
La muestra permanecerá expuesta hasta el próximo 7 de diciembre y se podrá visitar en horario de mañanas, de 11.30 a 13.00 horas, y por las tardes, de 16.30 a 20.00 horas, a excepción de los domingos y festivos. La exhibición incluye, entre otros artículos, figuras marianas y de santos, tallas de madera, iconos, rosarios, medallas y bajorrelieves.
Asimismo, entre los objetos que se exponen hay numerosos nacimientos realizados con madera y piedra dolomita, así como esculturas de la Virgen y Cristo crucificado y cerámicas fabricadas por las religiosas Hermanas de Belén de la Asunción de la Virgen y de San Bruno que, en España, cuentan con monasterios de vida contemplativa en Sigena (Huesca) y Jerez de la Frontera (Cádiz), explicó el Arzobispado.
Los fondos recaudados con la venta de los artículos artesanales serán destinados a estos monasterios en España. En la actualidad, las religiosas Hermanas de Belén de la Asunción de la Virgen y de San Bruno cuentan también con monasterios en Francia, donde tienen talleres artesanales, y en otros países como Bélgica, Italia, Austria, Portugal, Alemania, Israel, Estados Unidos, Argentina, Corea, Canadá, Lituania, Chile y Polonia.