Colegios concertados aseguran que la calidad de sus menús escolares es la misma que en los centros públicos

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 2 octubre 2006 17:22

VALENCIA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Religiosos de Enseñanza-Titulares de Centros Católicos (Fera-Ceca) y la Confederación de Centros Educación y Gestión (EyG), que agrupan a más de 200 centros educativos en la Comunitat Valenciana, consideraron hoy "muy discutible" que la calidad de los menús escolares sea mejor en los centros públicos que en los concertados, como señala un reciente estudio de la OCU, puesto que en general "suelen utilizar las mismas empresas de catering y, por tanto, los criterios de calidad son los mismos", subrayaron estas organizaciones.

En cuanto a las diferencias en el coste de la comida, ambos organismo aclararon, a través de un comunicado, que la diferencia de precio entre los centros públicos y los concertados se debe a que en los públicos los costes de este servicio están asumidos, total o parcialmente, por las Administraciones públicas. En el caso de los centros concertados, los costes son satisfechos por las familias dado que la financiación del concierto no contempla, en absoluto, estos gastos. Dichos precios cuentan además con la preceptiva autorización de la Consellería de Educación, recalcaron.

Asimismo, "habría que tener en cuenta que cuando hablamos del precio del comedor no sólo nos referimos a los alimentos, también tenemos que contemplar la atención del servicio, la atención a los alumnos antes y después del comedor, el mantenimiento y amortización de las instalaciones y el gasto general del inmueble", apuntaron.

En cualquier caso, Fere-Ceca y EyG coinciden en la necesidad, puesta de manifiesto con el estudio de la OCU, de que los menús escolares sean cada vez más equilibrados, pero hacen un llamamiento a los padres "para que se responsabilicen también y se impliquen en la alimentación de sus hijos fuera del horario escolar". "Una vez más estamos dejando al colegio la responsabilidad de la alimentación y de inculcar unos hábitos saludables a nuestros hijos", opinaron.

Contenido patrocinado