Colomer dice que si las críticas de Moliner a la tasa del gas son sinceras, debe pedir al PP que se oponga

Actualizado: martes, 23 octubre 2012 21:37

CASTELLÓN, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en la Diputación de Castellón, Francesc Colomer, ha afirmado este martes que si la críticas del presidente del consistorio provincial y del PP de Castellón, Javier Moliner, a la tasa de gas son sinceras, "solo que le queda pedir a los diputados por nuestra circunscripción que la rechacen en el Congreso de los Diputados".

Francesc Colomer ha realizado estas declaraciones tras las manifestaciones de Moliner advirtiendo al Ministerio de Industria de las "graves consecuencias" que tendrá la nueva tasa de gas.

Así, ha señalado que "suena bien que el presidente de la Diputación le pida al Gobierno central que se paralice la tasa de gas", y --ha dicho-- "quiero interpretar positivamente esta actitud, aunque ahora solo falta que, por coherencia, dé instrucciones a los parlamentarios por Castelló para que se pongan del lado de la provincia, del sector y de los trabajadores porque esta decisión de gravar el gas da oxigeno a la competencia, que paga tres veces menos que nuestro territorio el consumo energético".

En la misma línea, ha señalado que "los poderes públicos están para estimular las ventajas competitivas y no para destruirlas". Por este motivo, Colomer ha pedido al PP que "deje de marear y dé instrucciones precisas a los diputados del PP en el Congreso para que presenten una enmienda que exima al sector cerámico de la citada tasa y, si por lo que sea, no les dejan desde Madrid presentarla, por lo menos, que voten a favor de la presentada por el grupo socialista".

Por último, y ante el nuevo aplazamiento para presentar enmiendas, Colomer ha pedido al PP que "deje de marear y se posicione de una vez, porque no es buena para nadie la incertidumbre que está provocando, porque está dejando en evidencia la improvisación del Gobierno en materia energética".