CASTELLÓN 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general provincial del PSPV-PSOE de Castellón y portavoz socialista en la Diputación, Francesc Colomer, instó hoy al presidente de la corporación castellonense, Carlos Fabra, que "si tiene dudas sobre la financiación del Partido Socialista acuda al juzgado y rápidamente".
Colomer realizó estas declaraciones después de que Fabra asegurara ayer que si el dirigente socialista "quiere saber cómo se financia su partido, yo le puedo dar pistas, incluso indicarle quién es el responsable, lo digo para que sepa que aquí, el que más y el que menos, sabe de dónde cae el agua".
El portavoz socialista recordó al máximo responsable de la Diputación que es "él el que está acorralado por los jueces y los fiscales, el que está siendo investigado y no nosotros, y es el señor Fabra el que nunca ha dado respuesta de dónde le llovían tantos millones en sus cuentas y a cambio de qué".
El secretario general provincial señaló que la Brigada Antiblanqueo de la Policía "ha sido la que ha realizado el informe sobre el PP y 'El Bigotes', y desde el PSPV queremos decirle que, aquí, no todos somos iguales, que no confunda a nadie, que algunos estamos limpios y podemos dar la cara en todo momento, que, por lo visto, no es su caso".
Para Colomer, "la provincia de Castellón merece mucho más de los escándalos que protagoniza el presidente de la institución provincial cada día", y le avisó de que "la democracia depurará responsabilidades".
Colomer achacó las "lamentables" declaraciones de Fabra "a lo nervioso que debe estar al sentirse acorralado por jueces y fiscales, y después de que el escándalo Gürtel también le haya salpicado al aparecer su nombre en las grabaciones en las que se alude a dinero que debía a Orange Market".
El líder de los socialistas insistió en que Fabra "debe saber que no todo el mundo es como él, que hay gente honrada, honesta, que de verdad concibe la política como servicio a los demás y no en beneficio propio, como pone de manifiesto su quehacer diario en la Diputación".